Chis Mexico
Nacional

Fiscalía de Venezuela revela confesión de la autora del asesinato del rapero Canserbero

El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró el martes que tras dos meses de investigación el Ministerio Público obtuvo la confesión de Natalia Améstica como autora del doble homicidio de su pareja, el productor Carlos Molnar, y del cantante de rap Tirone González, conocido como Canserbero, ocurrido en 2015.

“Estoy haciendo este video para confesarme públicamente de mi responsabilidad con el doble homicidio”, inicia diciendo la mujer, en un video difundido por el fiscal Saab durante una rueda de prensa, en el que relata cómo, con la complicidad de su hermano Guillermo Améstica, se ejecutó el crimen y el posterior soborno a investigadores penales de Venezuela para encubrir los hechos.

La fiscalía había descartado la versión del suicidio de Canserbero el 20 de enero de 2015, en la ciudad de Maracay, cuando su cuerpo cayó del décimo piso de un edificio a la edad de 27 años, tras supuestamente asesinar a Molnar, bajista de un grupo musical y su amigo.

El caso se reabrió a inicios de noviembre de 2023.

La productora chilena señaló en la confesión que la falta de pago por una gira que organizó a Chile y Argentina y ante el rechazo de Canserbero —“no quería que lo manejara yo como mánager”—, fueron las razones que llevaron al homicidio.

En la confesión, Améstica narra cómo la noche en que se debía grabar un video en su departamento, aprovechó para alterar un té colocándole “dos blísteres” de un medicamento para la ansiedad e insomnio.

La mujer fue a la cocina —según ella misma relata— y se acercó a Molnar para conversar, “pero cuando me di cuenta que ya estaba somnoliento lo ataqué con tres puñaladas: una por el cuello, otra por la espalda y otra por el brazo”.

Fiscalía de Venezuela revela confesión de la autora del asesinato del rapero Canserbero

Al salir del lugar, continúa, se encontró con González, “quien estaba dormido por efecto de las pastillas y fue cuando le causé dos puñaladas en su costado”.

Améstica prosigue su relato con el llamado de ayuda a su hermano, quien llegó cerca de la medianoche acompañado de tres hombres, que “terminan de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”. A Carlos, “mi hermano le da cuatro puñaladas” y al cuerpo de Tirone le da con tubo en la cara, contó. El objetivo era simular una riña.

Estas personas les indicaron cómo tirar el cuerpo “el cual fue lanzado por la ventana en la madrugada del 20 (de enero) a las 5 de la mañana”, aseveró la mujer. Agregó que, tras dar aviso a las autoridades, arribó el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a quienes su hermano “les ofrece 10.000 dólares para termina de arreglar la escena”.

Guillermo Améstica ratificó la versión también en una confesión grabada en la que comentó que posteriormente salió de la escena. “Yo me voy para mi casa y hago lo que tengo que hacer”, concluyó.

Natalia Améstica huyó después hacia Chile, según confesó, y retornó por un llamado de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, a la que acude con la confianza de que fiscalía “decía que era homicidio-suicidio”.

Tras presentar los videos, Saab explicó que la confesión se obtuvo luego de un interrogatorio de 12 horas, que se realizó entre el 18 y 19 de diciembre y en la que él mismo participó. Además, se practicaron 110 diligencias.

Hay seis detenidos, dijo, y se ha solicitado orden de aprehensión de otros involucrados como los funcionarios que acudieron ante el llamado de emergencia. Según Saab, “recibieron los 10.000 dólares (…) cambiaron el sitio, interrogaron de manera premeditada para lanzar la tesis del homicidio suicidio”.

También contra la patóloga y dos fiscales que “actuaron de manera delictiva”, dijo el fiscal, al tiempo que informó la solicitud de emisión de alerta roja para que sean localizados.

Entre los delitos imputados a los hermanos Améstica están el de “homicidio calificado” y asociación para delinquir, mientras que para los funcionarios será obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada, informó el fiscal.

“Hemos cumplido y Canserbero puede ahora descansar en paz donde esté”, señaló el fiscal.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Príncipe Harry prepara nuevo libro para 2024

Chis Mexico

La CND repasará lo mejor del repertorio de su ballet clásico y contemporáneo por YouTube

Chis Mexico

Disney firma un acuerdo con ValueAct y asegura su apoyo a los candidatos a la junta directiva de la compañía

Chis Mexico