Chis Mexico
Política

Adán Augusto: el elegido de AMLO para continuar transformando el país

Para muchos expertos en política, el secretario Adán Augusto López es el favorito del presidente AMLO, por lo cual podría ser el sucesor del mismo en 2024.

No es un secreto que Adán Augusto López sea, hoy por hoy, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena rumbo al proceso electoral que se vivirá en México en 2024.

Tampoco es un secreto que el actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sea, para muchos expertos en política, el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, muy pocos se han dado a la tarea de decir cuáles podrían ser las razones por las que el tabasqueño de Palacio Nacional busca que sea otro tabasqueño el que lo supla en 2024.

¿Por qué Adán Augusto es el favorito de AMLO para 2024?

De acuerdo con el columnista Caleb Ordóñez, de Zona Libre en el diario Expansión, todos y cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena son leales a López Obrador.

En ese sentido, nos referimos a los tres más sonados: Adán Augusto López; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, algunos otros como Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Consejo Político (Jucopo); Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT); entre otros.

adan-augusto-el-elegido-por-presidente-amlo

No obstante, Andrés Manuel sabe que hay niveles de lealtad dentro del partido, es decir, quien podría realmente ser el más leal al proyecto obradorista una vez que este salga de Palacio para ir a La Chingada.

Las palabras de Caleb Ordóñez fueron las siguientes:

“La carta que apuesta es de alguien muy cercano, una persona que tiene no solo la férrea voluntad de defender su persona, sino su legado político… Para Andrés Manuel, la importancia mayor es dejar una forma de hacer política eterna en el país. Al parecer no fue suficiente para los otros candidatos. Pero Adán Augusto ha logrado llenarle el ojo a su paisano. Es él un escogido”.

Adán Augusto -en-conferencia-de-prensa

No tiene problema el secretario en las encuestas

Y a pesar de que el secretario de Gobernación crece de a poco en las encuestas, ese no será problema suficiente, puesto que está proyectado, por algunos otros expertos, que en 2023 sea puntero en la interna.

No obstante, si lo anterior no pasara, tampoco significa un grave problema para López Obrador y Adán Augusto, ya que en todos los escenarios, Morena se queda con la Presidencia en 2024.

adan-augusto-presidenciable-de-morena

El columnista cierra:

“Si hoy fueran las elecciones, Morena no tendría problema por retomar la presidencia”.

Notas relacionadas

Epigmenio Ibarra defiende a Adán Augusto de críticas por impulsar ley militar

Redactor

¿Quién es Rodrigo Ímaz, el hijo de Claudia Sheinbaum que la hará abuela?

Redactor

Quiero seguir Agusto: lanzan canción a favor de Adán Augusto y Que siga López

Redactor