Chis Mexico
Sin categoría

A los 57 años muere Atsushi Sakurai, vocalista del grupo ‘Buck-Tick’

Atsushi Sakurai, vocalista de la banda de rock Buck-Tick, murió de una hemorragia del tronco encefálico a la edad de 57 años.

Sakurai fue llevado de urgencia al hospital después de enfermarse durante un concierto en Yokohama, de acuerdo a un comunicado compartido en las redes sociales oficiales del grupo Buck-Tick.

Sakurai procedía de la prefectura de Gunma y se unió a la banda local Buck-Tick, que hizo su debut en el sello discográfico Principal en 1987, y tuvo éxitos como ‘Aku no Hana (Evil Flower)’ y ‘Just One More Kiss’.

Sakurai escribió muchas de las letras de las canciones del grupo, que presentaban una visión estética del mundo. 

Buck-Tick tenía programado para realizar un concierto del club de fans en KT Zepp Yokohama el 19 de octubre, pero lo canceló abruptamente debido al empeoramiento de la condición de Sakurai. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció poco después.

Sakurai hizo su gran debut junto a sus compañeros de banda

Buck-Tick en 1987 cuando firmaron con Victor Invitation Records y comenzaron a tocar en grandes salas, y lanzaron su exitoso sencillo “Just One More Kiss” y su tercer álbum Seventh Heaven en 1988. 

La banda se convirtió en un pilar del j-rock a lo largo de finales de los años 80 a 90, y se considera una importante banda fundamental para el kei visual, un subgénero del rock japonés caracterizado por presentaciones visuales elaboradas, estética gótica, escritura de melodías de baladas y músicos que se presentan andróginas.

La banda no ha cambiado de miembros desde su debut, y ha lanzado álbumes de manera constante a lo largo de sus 36 años de actividad. El álbum número 23 y más reciente de la banda, Izora, se lanzó el 12 de abril de este año, y ocupó el puesto #2 en la lista de álbumes semanales de Oricon en su semana de debut.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Aguascalientes, con 78 años llenos de energía, Rod Stewart regala éxitos

Chis Mexico

Tory Lanez es sentenciado a 10 años de prisión por disparar a Megan Thee Stallion

Chis Mexico

Cineasta Dariuhs Mehrjui fue asesinado por su jardinero, según la justicia iraní

Chis Mexico