Chis Mexico
Sin categoría

Al aire de nuevo shows nocturnos de tv luego de huelga de cinco meses

Foto

▲ Jimmy Fallon (izquierda) y Jimmy Kimmel, conductores de los programas que reanudaron transmisiones.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Martes 3 de octubre de 2023, p. 8

Los Ángeles., En Hollywood, los programas de entrevistas nocturnos regresan después de una ausencia de cinco meses por la huelga de escritores, mientras los actores comenzarán conversaciones que podrían poner fin a su largo movimiento laboral.

The Late Show with Stephen Colbert de CBS, Jimmy Kimmel Live y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon de NBC fueron los primeros programas en salir del aire cuando comenzó la huelga de guionistas el 2 de mayo, y ahora estarán entre los primeros que regresaron anoche.

El domingo por la noche, el comediante John Oliver volvió de forma exuberante a su programa Last Week Tonight en HBO, brindando apoyo total a la huelga.

Entregó un resumen de las historias de los últimos cinco meses antes de que el paro laboral se volviera serio, calificándolo de momento inmensamente difícil para todos aquellos en la industria.

Para ser claros, esta huelga se produjo por buenas razones. Nuestra industria ha visto a sus trabajadores severamente exprimidos en los últimos años, expresó. “Entonces, el gremio de escritores se declaró en huelga y afortunadamente ganó; pero para lograrlo se necesitaron muchos sacrificios de mucha gente.

También estoy furioso porque a los estudios les tomó 148 días lograr un acuerdo que podrían haber ofrecido desde el primero, agregó Oliver. Añadió que espera que el contrato de los escritores influya a otros gremios de la industria del entretenimiento, así como a los trabajadores automotrices en paro y a los empleados de otras industrias para negociar mejores acuerdos.

Warner Bros. Discovery, propietario de HBO, se encuentra entre los estudios al otro lado de la mesa en las huelgas de guionistas y actores.

Estaba previsto que presentadores nocturnos de la cadena regresarán más tarde.

Colbert tendrá de regreso al astrofísico y autor Neil deGrasse Tyson en su primer programa; Kimmel será el anfitrión de Arnold Schwarzenegger, y Matthew McConaughey estará en el sofá de Fallon.

Apoyo al paro

Seguramente todos los anfitriones abordarán la huelga en sus monólogos. ¡Te veré el lunes y todos los días después de eso!, dijo un entusiasta Colbert la semana pasada desde el Teatro Ed Sullivan, que estaba lleno con sus escritores y otros miembros del personal para su primera reunión desde la primavera.

Los anfitriones no han estado del todo inactivos. Se unieron para un hacer podcast, Strike Force Five, durante la huelga.

A los escritores se les permitió regresar a trabajar la semana pasada después de que el Sindicato de Escritores de Estados Unidos llegara a un acuerdo sobre un contrato de tres años con una alianza de los estudios, servicios de transmisión y compañías de producción más grandes de la industria.

Los líderes sindicales promovieron el acuerdo como clara victoria en temas como salarios, tamaño del personal y uso de inteligencia artificial que hizo que los meses libres valieran la pena. Los propios escritores votarán sobre el contrato durante una semana a partir de ayer.

Mientras, la Federación Estadunidense de Actores de Radio y Televisión iniciará negociaciones con el mismo grupo, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, por primera vez desde que se unieron a los escritores en una histórica huelga dual, el 14 de julio .

Los actores abandonaron sus trabajos por muchas de las mismas cuestiones que los escritores, y los líderes del gremio anterior dijeron que examinarían los beneficios y compromisos del acuerdo, pero enfatizaron que sus demandas seguirían siendo las mismas que cuando comenzó la huelga. .

Sólo cinco días después de que los escritores y los estudios reanudaran las conversaciones se llegó a un acuerdo y la huelga terminó, aunque un intento de reiniciarlas un mes antes se interrumpió después de algunas reuniones.

Los programas nocturnos tendrán límites importantes en sus listas de invitados. Su pan de cada día, los actores que aparecen para promover proyectos, no podrán aparecer si las películas y programas son para estudios que son objeto de las huelgas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujeres, niñas y naturaleza son la fuerza que mantiene los lazos de amor de quienes luchan

Chis Mexico

Kylie Jenner anuncia su marca de moda, Khy

Chis Mexico

Es falso que Britney Spears quiere reconciliarse con su padre

Chis Mexico