Chis Mexico
Sin categoría

Andrés García empeora de salud

El gran actor Andrés García presentó desmejoría en su estado de salud después de que le diagnosticaran cirrosis.

Ha visitado en más de una ocasión el hospital y él mismo ha compartido que no se siente del todo bien.

Su esposa fue la que, a través de un video de YouTube, comunicó una actualización sobre el estado de salud de Andrés García.

Margarita Portillo explicó en primera instancia que el actor de Pedro Navajas fue visitado por su médico, el doctor, quien le explicó que se encuentra bien dentro de lo que cabe.

También explicó que se encuentra desintoxicado de sustancias, llámese alcohol o drogas, y lleva una alimentación controlada, por lo que se encuentra completamente lúcido, aunque esto le llega a generar ansiedad ya que es consicente de su situación médica.

A pesar de llevar una buena alimentación, el médico aseguró que las porciones que le sirve son pequeñas ya que así las pide.

”Me pide muchas cosas todo el tiempo de comer, todo el tiempo se le hacen, y aunque sea un poquito a poquito va comiendo. Todos los días se le hace un batido con dos frutas, y aguitas y sopas”, explicó.

Algo muy relevante es que ya casi no puede caminar, por lo que tiene que auxiliarse de una silla de ruedas, por ejemplo, para salir al patio a tomar el aire.

“El doctor lo ve bien pero ha perdido mucho peso, no puede caminar casi, sí se para para el baño y cosas así, pero si lo sacamos al patio es con ayuda de la silla de ruedas y lo pasamos a otra silla muy cómoda que le gusta estar a ratos así viendo los pajaritos”.

También cuenta con un colchón y una cama especiales para su movilidad, y en general tiene la mejor calidad de vida posible en palabras de Margarita Portillo.

“Se va debilitando poco a poco, es un proceso de su enfermedad y me dice que esto es hasta que Dios quiera, lo que su cuerpecito aguante”, aseguró Margarita, quien al final del video pidió oraciones por su esposo.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Falleció el actor Alfonso Iturralde a los 73 años

Chis Mexico

La Jornada: Ser actriz, ese misterio

Chis Mexico

Prestigiosos directores y cintas de temáticas variadas es la oferta de la Muestra Internacional

Chis Mexico