Chis Mexico
Sin categoría

Arrasó Oppenheimer con cinco Globos de Oro

Foto

▲ El actor Cillian Murphy recibió el premio al Mejor Actor por su papel en la película Oppenheimer.Foto Ap

Afp, Ap y Pl

 

Periódico La Jornada
Lunes 8 de enero de 2024, p. a31

Los Ángeles., La cinta Oppenheimer se consagró en los Globos de Oro al adjudicarse los galardones a Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Música Original y Mejor Actor de Reparto de Drama, durante la renovada edición 81 de los premios, realizada en Beverly Hills.

El director Christopher Nolan y el actor Cillian Murphy cumplieron las expectativas y su camino se vislumbra luminoso hacia la gala de los Óscar del próximo 10 de marzo.

En una noche de emociones, donde brillaron de nuevo las estrellas, Nolan derrotó a los directores Bradley Cooper (Maestro), Greta Gerwig (Barbie), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna) y Celine Song (Vidas pasadas).

Al recibir el galardón, Cillian Murphy agradeció a sus compañeros de reparto y subrayó la importancia de trabajar por sexta vez con Nolan.

Sabía que esta ocasión iba a ser distinto; es un orgullo trabajar con un director visionario, dijo el actor irlandés. Murphy venció a Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio, Colman Domingo, Barry Keoghan y Andrew Scott.

La gala que tuvo como maestro de ceremonias al comediante Jo Koy inició con Da’Vine Joy Randolph (Los que se quedan) y Robert Downey Jr (Oppenheimer), que descorrieron la galería de premiados. Otra cinta que cumplió con las expectativas fue Barbie, que ganó en la nueva categoría Logro Cinematográfico y de Taquilla, superando a Taylor Swift en The Eras Tour.

Emma Stone se adjudicó el Globo de Oro a la Mejor actriz de comedia o musical por Pobres criaturas, dejando en el camino a Fantasia Barrino (El color púrpura), Jennifer Lawrence (Hazme el favor), Natalie Portman (Secretos de un escándalo), Alma Poysti (Hojas de otoño) y Margot Robbie (Barbie).

La cinta francesa Anatomía de una caída se alzó con los premios a Mejor película de habla no inglesa así como a Mejor Guión; mientras que la mejor banda sonora fue para Ludwing Goransson por Oppen-heimer y Mejor Canción original fue para What was I made for de Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Jeremy Allen White recibió su Globo como mejor actor en una serie de comedia o musical, entretanto Ayo Edebiri fue galardonada como Mejor actriz de serie de televisión; el humorista británico Ricky Gervais obtuvo el lauro para Mejor interpretación en un show de stand-up.

La Mejor Serie Dramática fue Succession que también se alzó con los galardones a Mejor Actor de Reparto, Mejor actor y actriz de drama de televisión; mientras que Paul Giamatti se llevó el Globo de Oro a Mejor actor de una película de comedia o musical por Los que se quedan.

Inversionistas privados compraron los premios luego de años de controversia, e invirtieron pesado para revivir la gala que en otra época fue considerada la mayor fiesta de Hollywood.

La premiación, que durante décadas impulsó a los contendientes por el Óscar, fue acusada de racismo y corrupción en 2021.

El evento salió del aire en 2022 y varias estrellas se saltaron la edición del año pasado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El rapero Big Pokey muere después de colapsar en un espectáculo en Texas

Chis Mexico

Luis de Llano será condenado por caso de Sasha Sokol

Chis Mexico

Compongo música sobre todo para mí, afirma Demián Bichir

Chis Mexico