Chis Mexico
Sin categoría

Busco poner en alto a Tamaulipas con mi música, comparte Hervey Torres

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Lunes 13 de marzo de 2023, p. a12

Hace más de dos décadas, Hervey Torres formó la banda Código Zero, pero ahora decidió explorar en su faceta de solista “otros subgéneros del rock y música como country o folk, los cuales me han llamado la atención toda la vida, incluidas las rancheras”.

El músico tamaulipeco grabó su primer álbum, Cruzar la línea, el cual estará en plataformas digitales en junio, aunque recién lanzó el primer sencillo, No tengas miedo, con la colaboración de David Summers, vocalista de Hombres G.

Hervey Torres es originario de Xicoténcatl, Tamaulipas. Vivió sus primeros años en la Ciudad de México, dónde desarrolló su pasión por la música y las letras; además es abogado, profesor y portero.

No tengas miedo, explicó, promete ser una bocanada de aire fresco en la escena del rock mexicano. Más que la colaboración de un artista con otro, es de un fan mexicano con un músico español consagrado. Por ese lado, mi emoción es grande. No puedo ocultarlo ni quiero ponerme en pose de que se logró gracias a mi talento o perseverancia.

Además, precisó, se comprueba algo que siempre he dicho, porque soy creyente: Esto es un ejemplo claro de que lo que es para ti, llegará en el momento que tenga que ser; no hay que desesperarse. Ese es el mensaje que me gustaría transmitir con esta canción y con el disco, producido por Candy Caramelo, multinstrumentista español, que ha trabajado con Miguel Ríos, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Fito Cabrales, Jaime Urrutia, Ariel Rot y Dani Martín.

Después de este sencillo, agregó, vamos a estrenar un par de temas y hay más colaboraciones en el disco, como la de Álvaro Urquijo, voz del grupo español Los Secretos.

Torres, contó que el disco nació con la intención de acercarme a otros sonidos. El rock argentino y el español han sido algunas de mis influencias. Lo que hago con Código Zero se acerca al hard rock de Estados Unidos, pues es inevitable la influencia de ese país en Tamaulipas; quería hacer un álbum con estas influencias y acercarme a Calamaro y Fito Páez.

Sobre las letras, de su autoría, explicó: Hablan sobre dudas existenciales y situaciones que en algún momento han invadido a todos; es una producción variada y divertida.

Torres también busca mostrar una cara de su tierra natal al margen de la violencia y el narco. Es un orgullo ser tamaulipeco y trato de poner a la entidad en lo más alto; además, quisiera quitar ese estigma de que sólo se hace banda o norteño, aunque no tengo nada en contra de esos géneros. Es un estado lindo, con mucha cultura, magia. La forma de ser de los tamaulipecos está reflejada en este disco, puntualizó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Retiran película de ‘Winnie the Pooh’ de los cines de Hong Kong

Chis Mexico

The way to get Foreign Daughter Online

Chis Mexico

Alejandra Guzmán agrede a reportero en aeropuerto

Chis Mexico