Chis Mexico
Sin categoría

Carín León y “Checo” Pérez de F1 analizan su colaboración musical, ‘Por La Familia’

LOS ÁNGELES (AP) — En el video musical de “Por La Familia”, un nuevo tema de Carín León y BorderKid, León es transportado a un paisaje surrealista inspirado en México. ¿Su taxista? Sergio “Checo” Pérez de la Fórmula Uno.

Puede parecer una pareja inusual sobre el papel, pero traer a León y Pérez en realidad tiene mucho sentido: ambos son íconos globales en sus respectivos campos y llevan la cultura mexicana a las masas.

León es una voz célebre en la música mexicana, lo que demuestra que géneros como la banda, el mariachi, el norteño y el sierreño son internacionales, no “música regional mexicana”, como a menudo se describe su trabajo (y el de sus contemporáneos como Peso Pluma y Eslabón Armado).

“Checo” Pérez de Red Bull Racing es el único piloto mexicano de Fórmula Uno en la parrilla de 2023 y el piloto mexicano más exitoso en la historia del automovilismo.

“Soy un gran admirador de Checo. Siento que (para) todo mexicano en este momento, él es nuestra mayor estrella en el deporte. Estamos orgullosos de él por lo que está haciendo por la cultura mexicana”, dice León. “Estamos felices de unir el mundo de la música y la Fórmula Uno”.

Incorporar BorderKid, el apodo musical del destacado productor Édgar Barrera , en el video fue una “fusión de nuestras ideas”, dice León, reunidas por el patrocinador del proyecto, Cash App, para “hacer algo diferente, hacer algo fresco y hacer algo muy, muy mexicano”.

El agradecimiento es mutuo. “Carín León es muy famosa e importante en nuestro país”, afirma Pérez. Como fanático de su música, aprovechó la oportunidad y conectó con el mensaje de la canción . “Habla de mi historia, de cómo se hace todo por la familia”.

Dice que ha notado una intersección más profunda entre el deporte y la música, particularmente la música latina, con Maluma actuando en el Gran Premio de Miami este año y J Balvin subiendo al escenario en la primera carrera de Las Vegas el próximo mes. “La música latina está pasando un gran momento”, afirma Pérez. “La gente lo está disfrutando y es fantástico tener nuestra música latina en todo el mundo”.

“Es fantástico tener eso en la comunidad de la F1 y dentro del deporte”, añade.

“Para el artista tener esta conexión con el deporte es como otro sueño hecho realidad”, afirma León. “Estoy muy contento con lo que está pasando con la música mexicana”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Finaliza la huelga de actores de Hollywood al llegar el sindicato a acuerdo tentativo con estudios

Chis Mexico

Ariana Grande termina relación laboral con mánager de Justin Bieber

Chis Mexico

Reportan muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Chis Mexico