Chis Mexico
Sin categoría

Darren Kent, actor de ‘Juego de Tronos’, falleció a los 36 años

Darren Kent, actor de la serie ‘Juego de Tronos’, falleció a los 36 años, a consecuencia de un largo historial de problemas de salud.

La agencia Carey Dodd Associates fue la encargada de notificar su muerte a través de un comunicado en su perfil oficial de ‘X’.

“Con profunda tristeza tenemos que comunicarles que nuestro querido amigo y cliente, Darren Kent, falleció en paz el pasado viernes. Sus padres y su mejor amigo estuvieron a su lado”, rezaba el texto, acompañado por una fotografía del intérprete. “Nuestros pensamientos y amor están con su familia en estos momentos tan difíciles. DEP, amigo”.

El actor británico logró hacerse camino hasta la mítica serie de fantasía de HBO, en la que encarnó a un cabrero habitante de la Bahía de los Esclavos. Además, también apareció en ‘EastEnders’, un drama serial de larga duración de la televisión de Reino Unido, y en la película de 2012, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Su rostro ha podido verse también en otras series de éxito, como la adaptación de la BBC de ‘Los Miserables’ o ‘Shameless’.

Kent había sufrido una serie de problemas de salud crónicos como: artritis, osteoporosis y una extraña afección en su piel. En 2012, su propia experiencia le serviría para dar vida a un joven con una peculiar enfermedad en la piel, en el cortometraje ‘Sunny Boy’. Gracias a este, recibiría un galardón en los Premios de Cine Independiente Van D’or.

Tal y como compartían en la BBC, despidiendo al actor, Kent había sido una figura fundamental en el mecenazgo de una organización sin ánimo de lucro llamada ‘Equal People Performing Arts‘.

Lee Mead, también miembro de dicha organización, acudió a su perfil en ‘X’ y le dedicó unas últimas palabras al actor y compañero, al que describía afectuosamente como “un ser humano increíble”.

“Siempre le daba su tiempo a la gente y siempre era positivo. Un gran actor, además, que logró muchas cosas. Qué noticia más descorazonadora”, añadía en su homenaje.

Jane Gull, directora y guionista de la película ‘Love Without Walls’, ganadora de un Premio Nacional de Cine este 2023, también le rendía tributo al actor, que había participado en su cinta.

“Qué privilegio ha sido ser tu amiga y trabajar contigo en tantos proyectos a lo largo de los años,” escribía Gull. “La vida no será lo mismo sin ti. Te echaré mucho de menos.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A los 57 años muere Atsushi Sakurai, vocalista del grupo ‘Buck-Tick’

Chis Mexico

Final de la serie Sucession rompe récord de audiencia

Chis Mexico

La Jornada: Anhell69

Chis Mexico