Chis Mexico
Sin categoría

Disney firma un acuerdo con ValueAct y asegura su apoyo a los candidatos a la junta directiva de la compañía

Disney tiene un nuevo aliado en el inversionista activista ValueAct Capital Management, obteniendo su apoyo para los candidatos a la junta directiva de la compañía mientras continúa librando una batalla por poderes con Nelson Peltz.

Walt Disney Co. dijo que un acuerdo de confidencialidad con ValueAct permitirá a la compañía proporcionar información a ValueAct y consultarle sobre asuntos estratégicos, incluso a través de reuniones con su directorio y gerencia.

“ValueAct Capital tiene un historial de colaboración y cooperación con las empresas en las que invierte, y su codirector ejecutivo Mason Morfit ha sido muy constructivo en las conversaciones que hemos tenido durante el año pasado. Damos la bienvenida a sus aportaciones como accionistas a largo plazo”, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

ValueAct confirmó que apoyará la lista de nominados a la junta directiva de Disney.

El mes pasado, la firma de gestión de inversiones de Peltz, Trian Fund Management, dijo que estaba planeando nominar al inversionista activista y ex director financiero de Disney para puestos en la junta directiva de la compañía de medios y entretenimiento.

Junto con Peltz, Trian planea nominar a James Rasulo, quien se desempeñó como director financiero de Disney de 2010 a 2015. Antes de desempeñarse como director financiero, Rasulo fue presidente de Walt Disney Parks and Resorts Worldwide de 2005 a 2009 y fue presidente de Walt Disney Parks y Resorts de 2002 a 2005.

Trian, que posee 3 mil millones de dólares en acciones ordinarias de Disney, busca nominar a Peltz y Rasulo para la junta directiva de Disney en la reunión anual de accionistas de la compañía de 2024, que se espera que se celebre en la primavera.

Disney, con sede en Burbank, California, ha dicho que su comité de gobierno y nominaciones, que evalúa las nominaciones de directores, revisará los nominados propuestos para Trian y brindará una recomendación a la junta como parte de su proceso de gobierno.

Disney también confirmó el miércoles que recibió un aviso de que Blackwells Capital planea nominar a tres personas para la elección de su junta directiva. Al igual que con los nominados de Peltz, Disney dijo que su comité de gobierno y nominaciones revisará los nominados propuestos por Blackwells y dará una recomendación a su junta directiva.

La batalla por poderes de Peltz con Disney ha durado casi un año. En enero, Peltz intentó unirse a la junta directiva de Disney , alegando que la empresa estaba luchando con problemas autoinfligidos. En ese momento, Disney instó a los accionistas a votar en contra de Peltz y nombró al actual miembro de la junta directiva, Mark Parker, como su presidente. Parker, quien también se desempeña como presidente ejecutivo de Nike Inc., sucedió a Susan Arnold, quien no se presentó a la reelección debido a los requisitos de límite de mandato de 15 años de Disney.

En febrero, Peltz puso fin a su campaña para obtener un puesto en la junta directiva de Disney, un día después de que el director ejecutivo Bob Iger anunciara una importante reestructuración de la empresa que incluía miles de recortes de empleos.

Sin embargo, en noviembre Trian decidió resucitar su batalla por poderes. Disney emitió un comunicado en ese momento defendiendo a la empresa y a su junta directiva.

Peltz ha librado anteriormente batallas de poder exitosas en empresas de primera línea, incluidas DuPont y Procter & Gamble.

En las operaciones de la mañana, las acciones de Disney subieron 14 centavos a 90,85 dólares.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: Dejar el mundo atrás

Chis Mexico

¿Por qué Wendy Guevara se posicionó detrás de Nicola en LCDLFM?

Chis Mexico

Presentador de Hermanos a la obra se compromete con Zooey Deschanel

Chis Mexico