Chis Mexico
Sin categoría

Durante marzo, la Filmoteca UNAM proyecta el ciclo Mujeres directoras

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Miércoles 8 de marzo de 2023, p. 8

Títulos de Agnès Varda, Jane Campion, Marisa Sistach, María Novaro y Natalia Beristáin, entre varias otras reconocidas realizadoras, forman parte de un ciclo dedicado a las Mujeres directoras organizado por la Filmoteca de la UNAM. Durante el mes de marzo, con motivo del programa 8M. Día de las Mujeres UNAM, el público podrá apreciar los trabajos en las sedes: sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro, Casa del Lago UNAM y el Cinematógrafo del Chopo.

En la muestra se incluyen tanto ficciones como documentales provenientes de la mente de cineastas de diversas generaciones y latitudes, con producciones originarias de México, España, Francia y Austria. Como parte de las actividades planeadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la institución universitaria tiene la intención de contribuir a visibilizar y promover la cinematografía hecha por un sector de la población relegado.

Cintas como El piano, La revolución de los alcatraces, Varda por Agnès, Persépolis, Perfume de violetas, Ruido o Nudo mixteco seránproyectadas, demostrando que frente y detrás de cámaras las cineastas cuentan con un abanico de temáticas y narrativas desde una óptica distinta. Algunas funciones serán de entrada gratuita hasta completar el aforo. Los horarios, fichas y sinopsis se pueden consultar en el sitio web: www.filmoteca.unam.mx

Los ciclos estarán en exhibición los meses de marzo y abril.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fallece el periodista Jorge Berry a los 72 años

Chis Mexico

Actor de ‘Will & Grace’ se separa tras 26 años de matrimonio

Chis Mexico

Paris nombra calle en honor a David Bowie para celebrar su cumpleaños

Chis Mexico