Chis Mexico
Sin categoría

Eduin Caz confesó que fue diagnosticado con cáncer de esófago (Video)

Eduin Caz, vocalista y líder de Grupo Firme, anunció que tendrá una pausa en su carrera musical para poder concentrarse en otros aspectos de su vida.

La agrupación tuvo su última presentación en la Feria Nacional Potosina, donde Caz confesó que por varios meses estuvo luchando contra el cáncer de esófago.

«Nunca lo quise decir, pero creo que es la noche perfecta para explicarles mi cirugía.

Es la única vez que lo voy a decir y quiero que entiendan el motivo por el que ya me quiero ir a la ver»#.

Fue una hernia hiatal que se va complicando y a mí me valió, entonces eso se hace esófago de Barret y eso se hace cáncer», dijo.

Detalló que llegó a creer que moriría, ahora puede gritar a los cuatro vientos que esta difícil etapa de su vida ha quedado atrás:

«Así como se quedaron ustedes, así me quedé yo el 4 de noviembre, frío, dije: ‘me cargó la ver@#’,

pero busqué a los mejores doctores y me operé y aquí andamos», mencionó.

Hay que recordar que a mediados del año pasado, se reveló que Eduin enfrentaba serios problemas de salud debido a una hernia hiatal.

El problema se intensificó por la manera de beber del famoso, incluso, en mayo del 2022 fue hospitalizado de emergencia tras desvanecerse después de uno de sus conciertos.

A pesar de que el cantante conocía su situación, fue dejando que el problema se complicara hasta que la hernia se convirtió en una lesión llamada esófago de Barret.

Lo anterior se trata de una afección en la que el revestimiento plano del esófago se daña por los ácidos estomacales y provocan que este se vuelva rojo y se engrose.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Luego de 20 años, la magia de la Orquesta Aragón reapareció en el Salón Los Ángeles

Chis Mexico

Ernesto Márquez: Tumbando caña

Chis Mexico

Teoría de quién ganará La Casa de los Famosos México

Chis Mexico