Chis Mexico
Sin categoría

Egipto está en contra de la serie de Netflix con Cleopatra negra

El Ministerio de Cultura del país ha roto el silencio sobre la controversia…

La serie de Netflix «Queen Cleopatra», que se estrena el 10 de mayo, ha sido objeto de críticas después de la elección de una actriz negra, Adele James, para interpretar a la famosa gobernante de Egipto.

Muchos seguidores de la historia creen que los productores debieron seguir la historia real detrás del personaje eligiendo a una actriz de tez clara para hacerlo.

Según el sitio web Deadline, luego de toda la confusión y polémica por cuenta de la actriz elegida, el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, también conocido como SCA, rompió el silencio y reaccionó a la serie, no sin antes señalar que no lo estaban en contra de la actriz inglesa Adele James, sino a la historia retratada.

«El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades confirma que la reina Cleopatra tenía piel clara y rasgos helenísticos (griegos)», dijeron en un comunicado, compartido por el sitio web del Ministerio de Cultura y Antigüedades de Egipto.

El secretario general de la SCA, Mostafa Waziri, también habló sobre la «falsificación histórica» ​​en la declaración.

“La aparición de la heroína es una falsificación de la historia egipcia, sobre todo porque la película está clasificada como documental y no como obra dramática, lo que exige a los responsables de su producción establecer el rigor y basarse en datos y hechos históricos para asegurar que la historia y las civilizaciones no sean falsificadas”, dijo.

Según la publicación, Waziri continuó diciendo que la reacción violenta contra el programa no se trataba de Adele o las personas de ascendencia africana, sino de cómo se representaba a Cleopatra.

“El rechazo experimentado por la película antes de su estreno viene provocado por la defensa de la historia de la reina ‘Cleopatra VII’, que es una parte importante y auténtica de la historia antigua de Egipto, y alejada de cualquier racismo étnico, con pleno respeto a las civilizaciones africanas, y por nuestros hermanos del continente africano que nos unen a todos”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Finalmente Fernando Colunga acepta hablar de su pareja sentimental

Chis Mexico

Tras 27 años, el Multiforo Alicia cerró sus puertas

Chis Mexico

Nueve historias celebran 20 años del Festival de Cine Judío en México

Chis Mexico