Chis Mexico
Sin categoría

El Festival Hipnosis ofrecerá desde rock hasta ritmos tropical y sicodélico

Foto

▲ Una característica del encuentro es que se realiza al aire libre.Foto cortesía del festival

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2023, p. 6

En el corazón de la alcaldía Iztapalapa, donde se llevará a cabo el Festival Hipnosis, sonarán el rock del grupo estadunidense The Flaming Lips y el ritmo tropical y sicodélico de Los Pirañas.

El Parque Cuitláhuac será sede de ese encuentro que mañana reunirá a 14 bandas nacionales e internacionales. Para Cynthia Flores, directora de la revista Indie Rocks, así como cofundadora y organizadora del festival, la característica de éste es que que se realiza al aire libre, no queremos encerrarlo en un lugar.

En entrevista con La Jornada, explicó: las investigaciones que realizamos a fin de encontrar instalaciones adecuadas para el concierto, llegaron a la alcaldía Iztapalapa, que nos dio más facilidades. Quiere tener iniciativas, no sólo con nosotros, en los que se muestren los cambios que tiene esa zona de la ciudad, como en su momento lo hicieron los parques Bicentenario y Xochimilco, pues el gobierno de la capital recupera espacios para la convivencia social, añadió.

El concierto más esperado es el The Flaming Lips, que tocará los temas de su álbum Yoshimi Battles The Pink Robots, el cual cumple 20 años; también destaca la participación del dueto estadunidense Boy Harsher, que regresan a la Ciudad de México después de un año.

“Se admitirán mascotas. Ésta es una de las mejoras que queremos ofrecer; tenemos el transporte que lleva a los asistentes a diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, cuando hicimos un cambio de último minuto a Huixquilucan, nos ayudó mucho ese servicio.

En realidad, Hipnosis ha sido un festival nómada. Cuando eres independiente es difícil encontrar lugares amplios para hacer conciertos. Nos ha pasado que cuando queremos renovar contrato con un recinto, éste nos sube el precio, sostuvo Flores.

Con la finalidad de que el público conozca y se familiarice con el espacio, los organizadores realizaron el PicNic Hipnosis en ese parque.

“Está cerca la estación Constitución de 1917 del Metro, no es complicado llegar. Para el equipo de Indie Rocks, es un asunto nostálgico, porque la sede de la revista se encontraba a pocas calles de esa estación, trabajamos mucho tiempo en Iztapalapa y ahora regresamos.

El área que nos brindó la alcaldía es suficiente para albergar a más de 10 mil personas, mínimo de asistentes que esperamos. El año pasado fueron cerca de 20 mil almas, contó.

El Festival Hipnosis destaca como una alternativa en la que se mezclan géneros, en especial rock. Se han presentado bandas de diferentes estilos, como King Gizzard & The Lizard Wizard, Chicano Batman, The Coathangers y La Redada.

“Ha sido como un mar de emociones; es importante ser conscientes de que uno tiene la idea de las bandas que vamos a invitar, pero a veces se empalman las agendas. Sin embargo, nos han pasado cosas buenas, como en la primera edición con la banda Black Rebel Motorcycle Club, que confió en nosotros y aceptó nuestra invitación siendo un grupo reconocido y con muchos seguidores; eso nos animó a seguir buscando grupos de ese tipo.

Como promotores independientes nos emociona mucho que las bandas acepten tocar, como el año pasado que The Mars Volta nos buscó para presentarse en el Hipnosis. Este año fue un esfuerzo grande traer a The Flaming Lips, finalizó Flores.

Hipnosis comenzará con la presentación del grupo La Ciencia Simple, a las 12:40 horas. El Parque Cuitláhuac está ubicado en avenida Genaro Estrada esquina Antonio Díaz Soto y Gama, Área Federal Parque Cuitláhuac, Iztapalapa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La ciudad no le debe nada al Alicia, pero la industria de los conciertos, sí: Pineda

Chis Mexico

FGR acusa de defraudación fiscal a Gloria Trevi

Chis Mexico

Nicola Peltz revela arrepentimiento en matrimonio con Brooklyn Beckham

Chis Mexico