Chis Mexico
Sin categoría

El gobierno de Matamoros no podrá tocar éxitos de Rigo Tovar en celebración popular

El gobierno de Matamoros no podrá tocar éxitos de Rigo Tovar en celebración popular

Foto

▲ La noticia sorprendió a seguidores del cantante.Foto Julia Le Duc

Julia Le Duc

Corresponsal

Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2023, p. 8

Matamoros, Tamps., A petición de la de viuda Rigo Tovar, la Sociedad de Autores y Compositores de México prohibió al gobierno de Matamoros tocar la música del cantautor en el 77 aniversario de su natalicio.

Con todo un festival organizado en su honor, los fanáticos se sorprendieron al conocer que no podrían escuchar éxitos como El Sirenito, Mi Matamoros querido y Oh, qué gusto de volverte a ver, entre otras, debido a una restricción legal.

Frente a la escultura del cantante que marcó tendencia en las década de los 70 y 80, los seguidores, algunos provenientes de Reynosa y Monterrey, se tuvieron que conformar con cantar a capela.

Fue Julio Alberto Rubio, del patronato de Amigos de Rigo Tovar, quien reveló que la viuda Isabel Martínez pretende que le paguen regalías por usar la música del cantautor en el festival organizado por autoridades de Matamoros.

Están equivocados, ya que no hay lucro en ninguna de las actividades que hemos hecho a través de los años para homenajear a Rigo; nunca se han cobrado entradas, nunca se ha vendido cerveza, nunca se ha ganado dinero, así que no podemos darle un porcentaje de nada a la señora, como ella pretende, aclaró.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Magnífica recepción a la cinta El Eco, de Tatiana Huezo, en la Berlinale

Chis Mexico

Cada ser humano tiene algo que brilla en su interior, como una perla; hay que explorarlo: Yamada

Chis Mexico

Peso Pluma se besa con Nicki Nicole en el escenario

Chis Mexico