Chis Mexico
Sin categoría

Elton John se dirigirá al Parlamento británico en un evento para conmemorar el Día Mundial del SIDA

LONDRES (AP) — Elton John se dirigirá el miércoles al Parlamento británico sobre su trabajo en la lucha contra el VIH en un evento para conmemorar el Día Mundial del SIDA.

La Fundación contra el SIDA de la estrella británica ha liderado campañas para extender un programa piloto del gobierno para realizar pruebas de VIH a las personas que visitan las salas de emergencia de los hospitales.

Según el programa, que se introdujo recientemente en Londres y otras ciudades, incluida Manchester, cualquier persona de 16 años o más que se haga un análisis de sangre en una sala de emergencias también se hará la prueba del VIH, la hepatitis B y la hepatitis C, a menos que opte por no participar. la prueba.

La organización benéfica de John ha instado al gobierno a ampliar el servicio, que según las autoridades ha sido clave para descubrir cientos de casos de VIH no detectados.

El miércoles, el Primer Ministro Rishi Sunak rindió homenaje a la Fundación John contra el SIDA y dijo que estaba complacido de que su trabajo fuera celebrado en el Parlamento.

“Sir Elton ha sido una voz poderosa a favor del cambio en el Reino Unido y el mundo”, dijo Sunak a los legisladores. “A través del brillante trabajo de la Fundación contra el SIDA, ha creado conciencia sobre el tema, ha reducido el estigma y ha salvado vidas”.

El publicista de John confirmó que el cantante asistirá al evento de este miércoles, pero se negó a dar detalles.

El Día Mundial del SIDA se celebra el viernes. El Reino Unido espera lograr cero transmisiones de VIH en Inglaterra para 2030, en línea con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO l Peso Pluma fue captado en pelea callejera

Chis Mexico

Derbez es un experto en detectar risas ocultas

Chis Mexico

Vestido de fiesta, deslumbra en cualquier evento

Chis Mexico