Chis Mexico
Sin categoría

Escritores de Hollywood alcanzan acuerdo para poner fin a la huelga

Brad Pitt
Brad Pitt / YouTube

Tras más de 100 días de huelga, finalmente hay un acuerdo tentativo…

Ya hay acuerdo para poner fin a la huelga de escritores en Hollywood. El 24 de septiembre el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores Cinematográficos y de Televisión (AMPTP) anunciaron que habían alcanzado un acuerdo tentativo. El acuerdo fue aprobado por el WGA el 25 de septiembre y por la AMPTP el 26 de septiembre.

El acuerdo incluye aumentos salariales, mejoras en la seguridad laboral y nuevas protecciones para los escritores. También incluye un lenguaje sobre el uso de la inteligencia artificial en el proceso de escritura.

El acuerdo pone fin a una huelga de 100 días que ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento. La huelga ha retrasado o cancelado la producción de numerosas películas y programas de televisión.

El acuerdo es un triunfo para el WGA, que había estado presionando por mejoras en las condiciones laborales de los escritores. El acuerdo también es un reconocimiento de la importancia de los escritores en la industria del entretenimiento.

El acuerdo entrará en vigor el 1 de octubre de 2023.

Ya la huelga de los actores, todavía no hay una solución. Los representantes del sindicato SAG-AFTRA no logran un acuerdo tentativo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, por lo que continuarán con las manifestaciones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Malia Obama estrena novio productor musical

Chis Mexico

John Legend reconoce que debe su carrera a Kanye West

Chis Mexico

Olivia Wilde habla por primera vez sobre desplante de su ex Jason Sudeikis

Chis Mexico