Chis Mexico
Sin categoría

Huelga en Hollywood puede retrasar muchas series de televisión

Jenna Ortega, Merlina
Jenna Ortega, Merlina / Instagram

Los miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos paralizaron varias producciones…

Los guionistas de Hollywood se declararon en huelga y paralizaron la producción de muchas series de televisión, según ha confirmado la agencia CNN en Español.

Más de 11.000 miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos participan en la huelga y de acuerdo a un comunicado, afirman que esperan respuestas a sus peticiones.

«Aunque negociamos con la intención de llegar a un acuerdo justo… las respuestas de los estudios a nuestras propuestas han sido totalmente insuficientes, dada la crisis existencial a la que se enfrentan los guionistas. Han cerrado la puerta a su mano de obra y han abierto la puerta a la escritura como profesión totalmente independiente. Ningún acuerdo de este tipo podría ser contemplado jamás por esta afiliación», destacan.

Aún según CNN, la huelga se llevó a cabo porque los estudios no estaban dispuestos a satisfacer algunas de las demandas del sindicato.

«Los principales puntos de fricción son la ‘dotación obligatoria de personal’ y la ‘duración del empleo’; es decir, las propuestas del sindicato que obligarían a una empresa a dotar de personal a un programa con un determinado número de guionistas durante un periodo de tiempo concreto, independientemente de que se necesiten o no», dice la declaración del comité negociador de la dirección.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mi música es una mezcla de electrónica con sonido urbano, dice Xavi Jordan

Chis Mexico

El cineasta es un orgullo para México, destaca AMLO

Chis Mexico

Türkiye’de Aviator Mostbet Oyna 97

Chis Mexico