Chis Mexico
Sin categoría

Iglesia alemana hace rave para atraer a los jóvenes

Foto

▲ A la cita también llegaron personas mayores y se armó un gran baile, informaron.Foto tomada de Instagram

Dpa

 

Periódico La Jornada
Lunes 17 de abril de 2023, p. a11

Erfurt. Unas 700 personas participaron el sábado en una fiesta electrónica celebrada durante más de seis horas en una iglesia luterana de la ciudad alemana de Erfurt, bajo el lema Rave like God (Rave como Dios).

Fue increíble y mejor de lo que esperábamos, declaró ayer la vicaria e iniciadora Anne Heisig, de la iglesia luterana Predigerkirche de Erfut. Relató que se formó una larga fila frente a la iglesia y que los visitantes debieron esperar durante horas para ingresar de forma escalonada a la fiesta tecno. Tres diyéis ubicaron en la tarde del sábado sus bandejas donde usualmente se encuentra el altar.

El clima fue alegre y pacífico, hubo gente realmente entusiasta del baile, destacó Heisig.

La propuesta, que originalmente estaba dirigida a un público joven, convocó también a gente más grande. Los bancos fueron apartados a un costado para armar una gran isla de baile en el templo, de varios siglos de antigüedad. Además, se colocó una gran pantalla LED para transmitir imágenes animadas y generar un mayor clima de club nocturno.

La fiesta electrónica fue organizada de forma conjunta por la Juventud Evangélica y el club nocturno Kalif Storch. Según informó la Iglesia Evangélica del Centro de Alemania (EKM, por su siglas en alemán), fue la primera fiesta tecno en un espacio como ese en el estado federado de Turingia, en el este del país.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Shakira pagó 6.6 millones de euros por su segundo caso de fraude fiscal

Chis Mexico

Aplazan a febrero la sentencia a Harvey Weinstein en el proceso por violación

Chis Mexico

Mujeres indígenas usan la moda para reivindicar sus derechos

Chis Mexico