Chis Mexico
Sin categoría

Integrantes de BTS comenzarán el servicio militar en diciembre

RM, Jimin, V y Jungkook, miembros de la banda de k-pop, BTS, comenzarán su servicio militar, el cual es una obligación para todos los jóvenes coreanos.

El líder y rapero RM; y el cantante V comenzarán con el servicio militar el 11 de diciembre; mientras que Jimin y Jungkook se enlistarán al siguiente día.

Esta noticia llega después de que los jóvenes habían comenzado el proceso de alistamiento militar, por lo cual se estaban preparando para integrarse a las filas del ejército.

“Les pedimos su continuo amor y apoyo para RM, Jimin, V y Jung Kook hasta que completen su servicio militar y regresen sanos y salvos”; compartió una empresa coreana.

Eran los únicos que faltaban por iniciar con este proceso, ya que en Corea del Sur hacer el servicio militar es obligatorio para todos los jóvenes de entre 18 y 28 años.

Al tener este rango de edad deben ingresar a las filas del ejército para recibir un entrenamiento y servir como militares en activo durante un tiempo de entre 18 a 21 meses con el objetivo de disuadir la agresión de su rival Corea del Norte.

Cabe señalar que en Corea del Sur, las leyes exentan del servicio militar a los atletas, músicos clásicos y tradicionales, bailarines de ballet, y a quienes tengan premios en ciertas competencias.

Sin embargo, en esta nación no se contemplan dentro de estas excepciones a los integrantes de bandas de k-pop, como los jóvenes de BTS. De esta forma, solo se les permitió retrasar su ingreso hasta los 30 años.

El primero en comenzar con el servicio militar fue Jin, el miembro más veterano de BTS, quien comenzó con esta obligación en diciembre de 2022; tras él, fue J-Hop, quien ingresó al ejército en abril de este año, seguido de Suga, en agosto.

De esta manera, será hasta 2025 cuando todos los miembros de BTS estarán libres de las obligaciones con su nación para poder retomar sus carreras como cantantes.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Paris Hilton rompe el silencio sobre los ataques hacia su bebé

Chis Mexico

Con gran baile, celebran en el Salón Los Ángeles el Día de Muertos

Chis Mexico

La Jornada: Tumbando caña

Chis Mexico