Chis Mexico
Sin categoría

José Mujica y Rogers Waters expresan admiración mutua por su activismo

Foto

▲ El músico británico y el ex presidente uruguayo se reunieron en una localidad cercana a Montevideo.Foto Afp

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Lunes 20 de noviembre de 2023, p. 7

Montevideo. José Mujica, ex presidente de Uruguay, y Roger Waters, músico británico, se reunieron en Maldonado, al este de esta capital, y compartieron su admiración mutua por sus trayectorias y activismo social.

Así se informó ayer en las redes sociales el Movimiento de Participación Popular (MPP), que integra el opositor Frente Amplio (FA) y encabeza Mujica.

En el encuentro participó también la esposa de Mujica, Lucía Topolansky, ex senadora y ex vicepresidenta de la República. Tuvo lugar luego de que el Directorio Nacional del FA oficializara en Maldonado sus precandidatos a las elecciones de 2024.

Se encontraron en un abrazo Mujica, Topolansky y Waters. No hay límite territorial ni lingüístico que impida la posibilidad de compartir un momento juntos, publicó el MPP.

Waters se presentó el viernes ante unas 25 mil personas en el estadio Centenario de esta capital, como parte de su gira denominada This is Not a Drill.

El concierto y su presencia en Uruguay estuvieron rodeadas por presiones y pronunciamientos en su contra acusado de antisemitismo, por lo que incluso hoteles capitalinos le negaran hospedaje.

Durante unas tres horas, bajo una tormenta, el ex líder de Pink Floyd reafirmó sus posturas frente a la guerra, la agresión israelí al pueblo palestino, así como al fascismo y el capitalismo.

La admiración mutua por su trayectoria, cargada de afecto, se expresó después del recital que brindó el mítico artista inglés el viernes y del Plenario en Maldonado, con Pepe y Lucía, suscribió el MPP.

Waters, fundador de Pink Floyd y con más de 30 años de carrera como solista, manifestó varias veces su fervor por la vocación de Mujica hacia las causas populares. Por su lado, el ex presidente reconoció la militancia y activismo del músico a lo largo del mundo, agrega el mensaje.

La trayectoria de estos militantes políticos y sociales, reunida en un abrazo, es un faro para los que buscamos romper cada ladrillo de nuestros muros y dejar el alma por una causa común y colectiva, finaliza el MPP.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Britney Spears le contesta feo a su hermana en Instagram

Chis Mexico

Falleció Moonbin, integrante de la banda de K-pop ASTRO

Chis Mexico

Meghan Markle y Príncipe Harry compartieron imágenes nunca antes vistas de sus hijos

Chis Mexico