Chis Mexico
Sin categoría

¿Leonardo García puede recuperar su departamento en Polanco?

Leonardo García, hijo del fallecido actor Andrés García, fue desalojado del departamento en el que vivió durante 7 años, debido a un supuesto fraude inmobiliario del que habría sido víctima.

En sus redes sociales compartió que golpearon su puerta, debido a que cerca de 15 policías y un actuario acudieron para sacarlo del lugar, pues argumentaban falta de pagos.

Tiempo atrás había dado a conocer que no logró cambiar las escrituras del inmueble a su nombre, debido a que existían irregularidades.

“Esto lo compré yo con el sudor de mi frente, con todas las novelas que he hecho y todas las películas en las que he trabajado”, dijo Leonardo.

Para hacer las reparaciones, los vecinos tuvieron que poner dinero de sus bolsillos, ya que la inmobiliaria no se hizo responsable, por lo que el actor decidió poner una demanda; no obstante, el problema continuó.

En esta ocasión, García fue desalojado de su departamento debido a que supuestamente incumplió con los pagos, por lo cual, el 65 por ciento del dinero que el actor aportó para comprar el departamento fue tomado bajo el concepto de “renta” y no a cuenta de la deuda.

Además, la inmobiliaria indica que Leonardo aún debe un millón de pesos: “En qué país civilizado compras una casa, te la venden dañada con vicios de origen y, después de eso, lo que diste de pagos te lo quitan por concepto de renta. Solo en México”, dijo.

Cabe señalar que en caso de haber pedido una hipoteca, tras un desalojo, lo que se realiza es una subasta del inmueble con el cual se recupera el monto que se prestó para pagar la casa.

No obstante, Inmuebles 24 indica que tendría que seguir pagando la cantidad de dinero que resta de la deuda. A pesar de ello, hay muchas opciones antes de llegar a esta situación crítica como renegociar la deuda, modificación del préstamo, refinanciamiento y venta de propiedad.

Por ahora no está claro qué sucederá con el departamento de Leonardo García, ya que él ha acusado a la inmobiliaria Guillen Rivera por fraude , por lo que emprenderá una batalla legal en su contra.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salma Hayek baila con Cruz Beckham en una boda

Chis Mexico

Paul McCartney hace gala de su español en México

Chis Mexico

La energía nuclear, única opción para la sociedad, afirma Oliver Stone

Chis Mexico