Chis Mexico
Sin categoría

Los Ángeles Azules recibirán el Premio Billboard Trayectoria Artística

MIAMI (AP) — Los Ángeles Azules serán galardonados con el Premio Billboard Trayectoria Artística.

La agrupación de cumbia mexicana recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, en la que también tendrán una actuación especial, informaron Billboard y Telemundo.

La premiación será el 5 de octubre y será transmitida en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida. También se emitirá simultáneamente en el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y en Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Además de recibir el galardón, Los Ángeles Azules son finalistas en la categoría de artista tropical del año, dúo o grupo para esta edición de los Premios Billboard de la Música Latina.

La agrupación conformada por los hermanos Mejía-Avante se creó en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México y ha llevado su música por todo el continente americano, presentándose en escenarios de renombre como los festivales Vive Latino y Coachella.

El grupo artífice de los éxitos “Cómo te voy a olvidar”, “El listón de tu pelo” y “17 años” ha logrado 14 entradas en la lista Hot Latin Songs de Billboard, con tres temas en el top 10. También han colocado 12 álbumes entre los primeros 10 puestos del Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard.

Son el único grupo mexicano en ingresar por partida doble al prestigiado Billion Views Club de YouTube, al rebasar 1.000 millones de reproducciones del video “Nunca es suficiente” con Natalia Lafourcade y el vídeo de “Mis sentimientos” con Ximena Sariñana.

Vicentico, Julieta Venegas, Nicki Nicole, Santa Fe Klan, Fito Páez, Gloria Trevi, Miguel Bosé y Saúl Hernández son otros de los artistas con los que han colaborado.

Los Ángeles Azules se unen a una lista selecta de artistas que han recibido el Premio Billboard Trayectoria Artística, entre ellos Andrea Bocelli, Armando Manzanero, Emmanuel, Intocable, José José, Los Lobos, Los Temerarios, Maná, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y Roberto Carlos.

Associated Press undefined

AGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a la ‘Princesa Lilibet’

Chis Mexico

Ariana Grande se separa después de dos años de matrimonio

Chis Mexico

¿Quién fue Alberto Ángel “El Cuervo”?

Chis Mexico