Chis Mexico
Sin categoría

Los Grammy Latinos ya no son lo que eran antes

Empresario considera que la premiación es casi ‘una farsa’ en los días de hoy…

Los Grammy Latinos se llevarán a cabo la noche de este jueves 16 de noviembre, pero uno de los empresarios y productores más importantes de la música asegura que la premiación ya no representa lo mejor de la música Latina.

El empresario Gerardo Alton-Ortega – quien revolucionó el mundo de la música global con sus tarjetas Digi-cards en las últimas décadas – mencionó en entrevista que los Grammy son ahora ‘una broma’ a comparación de sus inicios:

«Pertenecen a la televisora que los presenta cada año y han dejado de ser independientes e imparciales», afirmó.

Ortega agregó que después del retiro de Gabriel Abaroa Jr – quien desempeñó como su director ejecutivo desde 2003 hasta agosto de 2021 y quien luchó incansablemente por no hacerlo comercial por tantos años y darles la oportunidad a muchos artistas independientes de demostrar su talento y el reconocimiento de sus colegas, ahora es manejado por la corporación televisiva con fines lucrativos y comerciales:

«Una pena que haya caído en manos de manipuladores comerciales del mundo de la música. La veracidad del Grammy Latino ha decaído a un nivel casi de farsa», concluyó.

Gerardo Alton-Ortega, quien radica en Andorra, finalizó diciendo que el Grammy Latino realizado en España donde el ha intentado colocar sin éxito a la música Catalana como una de las categorias, es realmente una intriga y obviamente una decisión equivocada por los nuevos directivos, ‘los cuales son influenciados por las televisoras’, señala.

El empresario, quien está casado con la cantante mexicana Alondra – una artista nominada al Grammy Latino – considera que todo ha cambiado: «Esos eran otros tiempos, donde el Grammy Latino era un reconocimiento codiciado por todos en la industria. Desafortunadamente ya no más.»

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ernesto Márquez: Tumbando caña

Chis Mexico

La banda esotérica sueca Therion actuará en el Auditorio BlackBerry

Chis Mexico

Silvio Rodríguez desgranó los acordes de Yolanda, en acto reconciliatorio con Pablo Milanés

Chis Mexico