Chis Mexico
Sin categoría

Lupita Nyong’o presidirá el jurado de la Berlinale

BERLÍN (AP) — La actriz galardonada con el Oscar Lupita Nyong’o presidirá el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, anunciaron los organizadores el lunes.

La Berlinale 2024, el primero de los grandes festivales de cine europeos del año, se celebrará del 15 al 25 de febrero. Será la última edición bajo el liderazgo actual del dúo de directora ejecutiva Mariette Rissenbeek y director artístico Carlo Chatrian.

Nyong’o “encarna lo que nos gusta en el cine: versatilidad para abarcar diferentes proyectos, la capacidad para dirigirse a diferentes audiencias y coherencia con una idea que es bastante reconocible en sus personajes, por muy diversos que parezcan”, dijeron los directores en un comunicado.

Nyong’o dijo que estaba “profundamente honrada” de servir como presidenta del jurado internacional y espera “celebrar y reconocer el trabajo sobresaliente de cineastas de todo el mundo”.

La hija de padres kenianos nacida en México ha dirigido, producido y actuado, y es autora del libro para niños “Sulwe”.

Ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 2014 por su papel en “12 Years A Slave” (“12 años esclavo”).

Los organizadores suelen nombrar al resto del jurado cuando se acerca el inicio del festival. Este año, un jurado de siete miembros presidido por la actriz Kristen Stewart eligió a los ganadores de su competencia y otorgó el Oso de Oro, su máximo galardón, al documental del director francés Nicolas Philibert “Sur l’Adamant” (“El Adamant”).

El anuncio de la elección de Lupita Nyong’o como presidenta del jurado llega un día antes de que la ministra de Cultura alemana, Claudia Roth, anuncie quién se hará cargo del festival en tras Rissenbeek y Chatrian. Roth ha dicho que el festival debería, en el futuro, estar dirigido por una sola persona.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disney crea grupo de trabajo para explorar la IA y reducir costos

Chis Mexico

Jenna Ortega cree que hacer películas de terror es ‘terapéutico’

Chis Mexico

El gallito cómics lanzará su número 61 con relatos inspirados en canciones

Chis Mexico