Chis Mexico
Sin categoría

Maluma tiene un nuevo alter ego. Conoce a Don Juan, también el título del nuevo disco de la superestrella colombiana

LOS ÁNGELES (AP) — En la víspera de Año Nuevo de 2022, la superestrella colombiana Maluma se despidió de su alter ego musical Papi Juancho , creado durante la pandemia de coronavirus. “Fue un placer”, escribió en Instagram. “Fue un placer.” Luego se burló de una nueva era: Don Juan, llegando en 2023.

La espera terminó. El viernes, Maluma lanzará su esperado álbum, “Don Juan”.

La elección del título es tanto una inteligente referencia al infame Lotario literario del siglo XVII como una referencia al nombre de nacimiento de Maluma, Juan Luis Londoño Arias.

Es un lugar rico para extraer y que coincide con la experiencia auditiva: “Don Juan” puede muy bien ser el álbum más dinámico de Maluma hasta la fecha, una colección de sonidos familiares y nuevas colaboraciones que abarcan diferentes géneros: una escucha más expansiva que “Papi” de 2020. Juancho”, e igual de disfrutable.

“’Don Juan’ es parte de mí”, dijo Maluma, de 29 años. “Por supuesto, ‘Don Juan’ es un personaje que he estado construyendo durante los últimos dos años… para toda esta nueva era musical”.

Maluma fue uno de los compositores del álbum, que describe como “muy personal”, un reflejo de sus raíces musicales, como el reggaetón, los sonidos de sus primeros discos, y “más maduro”.

El cantante se ha considerado a sí mismo durante mucho tiempo un género eclecticista, sacando de varios estilos de música en América Latina y más allá. En la canción pop-norteño “Según Quién”, se une al héroe de la música mexicana Carín León , un reflejo directo del éxito generalizado que están experimentando actualmente actos de música regional mexicana como Peso Pluma , Eslabon Armado y Grupo Frontera .

Antes de la pandemia, dice Maluma, intuía que los corridos y la música de banda iban a entrar en el mercado musical mundial. Entonces, llamó al cantautor Édgar Barrera en 2018 y le dijo: “Necesito diferentes instrumentales porque quiero empezar a escribir canciones mexicanas, como música regional. Él dijo: ‘¿Por qué? Sigamos haciendo reggaeton’, y yo estaba como, ‘¡Ya verás!’”.

Entonces el sonido estaba en todas partes.

“Estoy muy contento de que haya sucedido porque realmente lo necesitábamos en la industria”, sonríe. “Esa salsa mexicana, la estábamos perdiendo en la visión global de la música latina”.

En muchos sentidos, “Don Juan” refleja la interpretación de Maluma de la música latina global: aborda la salsa en “La Fórmula”, con Marc Anthony en un momento, y el reggaetón y la música house en “Diablo, Qué Chimba”, una colaboración con el puertorriqueño. el rapero Anuel AA.

Este último es particularmente digno de mención porque la pareja parecía tener una rivalidad de corta duración hace unos años cuando Anuel AA cantó, “Nunca flow Maluma, siempre Real G”, en el remix de “Gan-Ga” de Bryant Myers de 2019. Traducido al inglés, implica que Anuel AA tiene “flujo real” y no “flujo de Maluma”, una excavación en el estilo brillante y accesible del cantante. Bad Bunny incluso tuiteó la letra.

“Es un buen ser humano”, dice Maluma de Anuel AA. “Y nunca esperé eso, para ser honesto. La primera vez que lo conocí, pensé: ‘Oh, Dios mío, este idiota’”.

Pero una vez que comenzaron a hablar de música y se dieron cuenta de que tenían más en común, se dio cuenta de que Anuel “tiene un gran corazón, ¡vamos!”.

“Así es como comenzó la colaboración”, agregó. “Es un personaje interesante que tenemos en la música latina, y realmente no puede dejar de hacer lo que está haciendo porque necesitamos ese tipo de personajes en nuestra industria”.

Y entre Papi Juancho y su nuevo personaje de Don Juan, Maluma sabe algo de personajes.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ex de Kevin Federline desmiente Britney Spears: ‘Ella sabía que era casado y yo embarazada’

Chis Mexico

Hoy, 3Below hará sonar el poder del bajo en San Ángel

Chis Mexico

Taylor Swift, Austin Butler, Keke Palmer y Ke Huy Quan invitados a unirse a la Academia de Cine

Chis Mexico