Chis Mexico
Sin categoría

Meta, matriz de Facebook, recorta otros 10.000 puestos de trabajo

La empresa matriz de Facebook, Meta, está recortando otros 10.000 puestos de trabajo y no cubrirá los 5.000 puestos vacantes a medida que el pionero de las redes sociales recorta costos.

La compañía anunció 11.000 recortes de empleos en noviembre, alrededor del 13% de su fuerza laboral en ese momento.

Meta y otras compañías tecnológicas han estado contratando agresivamente durante al menos dos años y en los últimos meses han comenzado a despedir a algunos de esos trabajadores.

A principios del mes pasado, Meta registró una caída en las ganancias y su tercer trimestre consecutivo de caída en los ingresos.

La compañía dijo el martes que reducirá el tamaño de su equipo de reclutamiento y hará más recortes en sus grupos tecnológicos a fines de abril, y luego en sus grupos comerciales a fines de mayo.

“Esto será difícil y no hay forma de evitarlo”, dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg. “Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito”.

La compañía de Menlo Park, California, ha invertido miles de millones de dólares para realinear su enfoque en el metaverso. En febrero, dijo que una caída en la publicidad en línea y la competencia de rivales como TikTok influyeron en los resultados.

“Como hablé sobre la eficiencia este año, dije que parte de nuestro trabajo consistirá en eliminar puestos de trabajo, y eso estará al servicio tanto de construir una empresa más eficiente y técnica como de mejorar nuestro desempeño comercial para permitir nuestro largo visión a largo plazo”, dijo Zuckerberg.

Las empresas de tecnología más grandes de EE. UU. también están recortando costos en otros lugares.

Este mes, Amazon detuvo la construcción de su segunda sede en Virginia luego de la mayor ronda de despidos en la historia de la compañía y sus planes cambiantes en torno al trabajo remoto.

En las primeras operaciones, las acciones de Meta subieron un 6%.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Covid-19: Se acabó la emergencia mundial sanitaria

Chis Mexico

Shakira se olvidó retirar sus premios en la productora de Piqué

Chis Mexico

U2 inaugura el foro Sphere en Las Vegas con visuales impresionantes

Chis Mexico