Chis Mexico
Sin categoría

Michael Lerner, nominado al Oscar por ‘Barton Fink’, muere a los 81 años

Michael Lerner, el actor de carácter nacido en Brooklyn que interpretó a una miríada de figuras imponentes en sus 60 años en el negocio, incluido el monólogo del magnate del cine Jack Lipnick en “Barton Fink”, el corrupto dueño del club Bugsy Calhoun en “Harlem Nights” y un enojado El ejecutivo editorial de “Elf” ha muerto. Tenía 81 años.

Su sobrino, el actor Sam Lerner, anunció su muerte en una publicación de Instagram el domingo. Sam Lerner escribió que su tío murió el sábado, pero no proporcionó más detalles. Ni sus representantes ni los de Michael Lerner respondieron de inmediato a las solicitudes de más comentarios.

“Era el tipo más genial, más confiado y talentoso”, escribió Sam Lerner. “Todos los que lo conocen saben lo loco que estaba, de la mejor manera… todos tenemos suerte de poder seguir viendo su trabajo por el resto del tiempo. RIP Michael, disfruta de tus cigarros cubanos ilimitados, sillas cómodas y maratón de películas sin fin”.

Nacido en 1941 de padres judíos rumanos y criado en el vecindario Red Hook de Brooklyn, Michael Lerner comenzó a actuar localmente cuando era adolescente y en sus días en el Brooklyn College, donde tuvo la oportunidad de interpretar a Willie Loman en “Death of a Salesman”. Sus ambiciones de dedicarse profesionalmente a la actuación cristalizaron cuando recibió una beca Fulbright y eligió estudiar teatro en la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres, donde vivió en un apartamento con Yoko Ono durante un tiempo, apareciendo en su cortometraje “Smile”. Su hermano, Ken Lerner, también se convirtió en actor.

Lerner se mudó a Los Ángeles en 1969, a instancias de un agente que vio su trabajo en el American Conservatory Theatre de San Francisco. Comenzó a participar en programas de televisión, incluidos “M (asterisco) A (asterisco) S (asterisco) H”, “The Brady Bunch” y “The Rockford Files”, haciendo su debut cinematográfico en “Alex in Wonderland” de Paul Mazursky. junto a Charlotte Rampling. Pero consideró que su primer papel importante fue en la película para televisión “Ruby and Oswald” (interpretó a Jack Ruby) con Brian Dennehy.

En 1981, participó en el remake de “El cartero siempre llama dos veces” de Bob Rafelson, junto a Jack Nicholson, a quien llamó uno de los actores más generosos con los que había trabajado, y Jessica Lange. Aficionado a los cigarros desde hace mucho tiempo, Lerner se sintió fuera de sí cuando le pidieron que fumara un cigarrillo en una escena con Nicholson en una cárcel. Lerner dijo que sostuvo el cigarrillo con ambas manos.

Se sintió más cómodo interpretando al periodista y político fumador de puros Pierre Salinger en “Missiles of October”, por la que Jackie Kennedy le dijo una vez que “habría eliminado a Pierre’s Pierre”.

A Lerner también le encantó trabajar con John Sayles en “Eight Men Out”, en la que interpretó a Arnold Rothstein, el jefe del crimen que conspiró para arreglar la Serie Mundial de 1919.AP Noticias destacadas 10 de abril AAquí está lo último para el lunes 10 de abril: China advierte contra la visita del presidente de Taiwán a Estados Unidos; Fieles judíos escoltados por la policía israelí al lugar sagrado de Jerusalén; Venezolanos queman efigie de Judas, políticos; Los agricultores de Kenia recurren a los girasoles en el mercado después de la prohibición del khat.0 segundos de 1 minuto, 17 segundos Volumen 90% 

“La mayor parte del tiempo no ensayo, pero me preparo mucho. Especialmente para un personaje biográfico o uno de los jefes de estudio”, dijo en 2016. “Investigué mucho para Barton Fink e investigué a Louis B. Mayer y todos los magnates de Hollywood”.

“Barton Fink”, de Joel y Ethan Coen, estrenada en 1991, es la película por la que Lerner es más recordado.

“Había hecho una audición para Joel y Ethan antes, para Miller’s Crossing. Así que entré en la habitación, como el personaje, y no saludé a nadie. Y me siento detrás de mi escritorio y hago este gran discurso: ‘¡Bart! ¡Bart! Qué bueno verte’”, dijo Lerner en 2016. “Hice el monólogo de la forma en que quería hacerlo y simplemente salí de la habitación y eso fue todo. Y Joel y Ethan estaban sentados en un rincón riéndose y riéndose y eso fue todo”.

Lerner, quien se inspiró en las películas de Preston Sturges, dijo que los Coen no le dieron mucha dirección de actuación y “estaban un poco nerviosos porque estaba hablando tan rápido“, pero que lo dejaron hacer lo que quería.

El papel le valió su primera y única nominación al Oscar, pero en 1992, el Premio de la Academia al actor de reparto fue para Jack Palance por “City Slickers”.

Los Coen lo llamaron años después para hacer un cameo en “A Serious Man”.

Lerner también dijo que fue reconocido con frecuencia por sus papeles en “Harlem Nights” y “Elf” de Eddie Murphy como Fulton Greenway. También interpretó al padre de Cher en el spin-off televisivo de “Clueless”.

A finales de los 90, estaba emocionado de tener la oportunidad de trabajar con Woody Allen en la película “Celebrity”, pero se convirtió en una experiencia terrible, dijo en una entrevista de 2016.

“Es un idiota”, dijo Lerner. “Y la película es un pedazo de m—-”.

Lerner también apareció en varios éxitos de taquilla más importantes a lo largo de los años, incluidos “Godzilla” como el alcalde Ebert, “X-Men: Days of Future Past” como el senador Brickman y “Mirror Mirror” como Baron.

“Esas son buenas partes, pero no grandes papeles de actuación”, dijo Lerner.

Y nunca se sintió engañado por ser conocido como un “actor de carácter” en lugar de un protagonista. En 1999, en una entrevista con Cigar Aficionado, dijo simplemente: “Cada papel es un papel de personaje”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madonna lamenta ser blanco de la discriminación y misoginia

Chis Mexico

Gerard Piqué le tiene que cumplir importante exigencia a Shakira

Chis Mexico

Daniel Radcliffe, protagonista de “Harry Potter”, será papá

Chis Mexico