Chis Mexico
Sin categoría

Morgan Wallen encabeza la lista de canciones de 2023 de Apple Music

LOS ÁNGELES (AP) — “Last Night” del cantante de country Morgan Wallen encabezó la lista mundial de canciones de Apple Music en 2023 cuando el gigante transmisor de música publicó el martes listas de fin de año y proporcionó a los oyentes datos sobre sus canciones más escuchadas.

El éxito de Wallen surgió como la canción country con más días (52) en el puesto número 1 de la lista Global Daily Top 100.

El remix de “Calm Down” del rapero nigeriano Rema con Selena Gomez ocupó el puesto número 12 en la lista mundial de canciones, la entrada más alta jamás alcanzada por una canción africana. (“Calm Down” fue el número uno en la lista de Shazam del transmisor).

Junto a “Last Night” en lo más alto de la lista mundial de canciones estaban “Flowers” ​​de Miley Cyrus en segundo lugar, “Kill Bill” de SZA en tercer lugar, “Rich Flex” de Drake y 21 Savage en cuarto lugar, y otra canción de SZA en quinto lugar: “Snooze”, seguido de “Anti-Hero” de Taylor Swift.

SZA, que lidera las nominaciones al Grammy de 2024 , encabezó las letras más leídas de Apple en 2023 por su exitoso sencillo, “Kill Bill”.

“Last Night” de Wallen permaneció en la cima del Billboard Hot 100 durante 16 semanas este año, superando a “As It Was” de Harry Styles por el récord del puesto número uno más largo sin colaboración. También empató la hazaña de Luis Fonsi y Daddy Yankee. “Despacito” de Justin Bieber por el título del segundo reinado más largo en los 65 años de historia del Hot 100.

Replay , la alternativa de Apple a la lista de reproducción Wrapped de Spotify, permite a los suscriptores de Apple Music interactuar con la música que fue más popular en el servicio de transmisión este año. La novedad de este año es la inclusión de una lista de Apple Music Sing, que permite a los usuarios ver qué canciones cantaron más los fans hasta este año. En la lista inaugural, el dúo de J-pop YOASOBI alcanzó el puesto número 1 con su canción “アイドル(Idol)”.

En Replay, la elegibilidad se basa en un umbral de reproducciones y el tiempo dedicado a escuchar.

Los datos de Apple también muestran la creciente presencia de Música Mexicana a nivel global. La histórica canción de Peso Pluma y Eslabón Armado, “Ella Baila Sola”, llegó al puesto 18 en el Global Daily Top 100, que también contó con “un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, “PRC” de Peso Pluma y Natanael Cano y Fuerza. “Bebe Dame” de Regida y Grupo Frontera.

En noviembre, Apple Music nombró a Taylor Swift su artista del año, después de que la superestrella del pop batiera récords increíbles: en los primeros 10 meses de 2023, 65 de las canciones de Swift alcanzaron el Global Daily Top 100 de Apple Music. El Eras Tour fue un catalizador. Streams creció un 61% a nivel mundial cuando inició su histórica gira de conciertos en marzo, y continuó creciendo.

“El impacto de Taylor Swift en la música es absolutamente innegable, no sólo en este año récord, sino a lo largo de toda su carrera”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, en un comunicado. “Ella es una artista que define una generación y un verdadero agente de cambio en la industria de la música, y no hay duda de que su impacto e influencia se sentirán en los años venideros”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Zach Bryan, en el primer sitio de popularidad con Todos mis amigos odian a Ticketmaster

Chis Mexico

Kim Kardashian hace exigencia a Kanye West a nombre de sus hijos

Chis Mexico

Preocupa la salud del Rey Charles III

Chis Mexico