Chis Mexico
Sin categoría

Moulin Petit escenifica las vicisitudes del cabaret y el costo de la fama

Foto

▲ El espectáculo se presenta a partir del domingo en el foro Stelaris, del hotel Fiesta Americana Reforma.Foto cortesía de la producción

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2023, p. 8

En Moulin Petit, el cabaret de los sueños rotos, los fantasmas del pasado, sentimientos guardados y sucesos inesperados llevarán al límite a los artistas de un centro nocturno, quienes, para cumplir llegar a la cima del éxito, tendrán que pagar un precio muy alto.

En el montaje se revivirán las noches de burlesque, donde música, baile, actuación y sensualidad se entrelazan para llevar a los espectadores a un ambiente de cabaret, donde las chicas lucirán inalcanzables.

La finalidad, detalló el actor Alberto Arroyo, productor de la obra junto con Yareli Gutiérrez, es revivir las noches de cabaret Moulin Petit, haciendo uso del concepto del burlesque, pero con una historia contemporánea. No se específica dónde transcurre la trama, porque creemos que podría pasar en cualquier gran urbe, pues la necesidad de ser reconocidos es algo inherente entre los artistas de esta historia.

Es una obra de teatro que integra un espectáculo de baile tipo burlesque; todo sucede en un cabaret donde se mezcla la historia dramática de los personajes con este género de baile que retomamos porque estaba un poco abandonado, contó Arroyo.

En la trama, la estrella del Moulin Petit sufre un misterioso accidente, pero Henry, director del cabaret, encuentra en Susy la sustituta perfecta, quien logra convertirse en una gran celebridad y se gana los corazones de quienes admiran su arte.

Se describe la ambición de los personajes por alcanzar la fama cueste lo que cueste o triunfar a como dé lugar, incluso pasando por encima de todos, poniendo zancadillas o hasta casi asesinar.

El montaje se presenta en el foro Stelaris porque el lugar tiene una iluminación espectacular, y eso nos gustó mucho; visualmente, será muy atractivo. Tendremos una escenografía virtual en una pantalla gigante, comentó Arroyo.

Moulin Petit, el cabaret de los sueños rotos cuenta con dirección y guion de Esaú Rodriguez, y coreografía de Francisca Javiera Sandoval. Integran el elenco Yareli Gutiérrez (Christine), Francisca Sandoval (Susy), Esaú Rodríguez (Paul), Casandra Patiño (Lisa) y Leonardo Trejo (Henry).

El espectáculo, de impresionante producción y juego de luces, tendrá funciones los domingos desde el 5 de noviembre en el foro Stelaris, del hotel Fiesta Americana Reforma.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Netflix quiere segunda temporada del exitoso documental ‘Harry & Meghan’

Chis Mexico

Suga de BTS comienza su servicio militar

Chis Mexico

Christian Nodal asegura que tuvo síntomas por el embarazo de Cazzu

Chis Mexico