Chis Mexico
Sin categoría

Muere a los 90 años la actriz Ana Ofelia Murguía, que dio voz a Mamá Coco

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La actriz mexicana Ana Ofelia Murguía, quien dio voz al personaje de “Mama Coco” en la popular película de Pixar “Coco”, falleció, dijeron funcionarios mexicanos. Ella tenía 90 años.

El Instituto Nacional de Bellas Artes de México anunció la muerte de Murguía el domingo sin proporcionar una causa de muerte.

“Deja un vacío enorme en los escenarios de nuestro país”, dijo en un comunicado la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

“Coco”, que se estrenó en 2017, llevó a Murguía a una audiencia internacional en una etapa avanzada de su vida.

Pero el actor tuvo una larga carrera actoral en el cine y la televisión mexicanos, y en los escenarios. Apareció en unas 70 obras de teatro y 90 películas, incluidas ‘Life Sentence’ (1979) y ‘La reina de la noche’ (1994).

En la película animada “‘Coco”, ella prestó su voz a la bisabuela de un niño que descubre la historia musical de su familia.

En abril, la Universidad Nacional Autónoma de México otorgó a Murguía su Medalla Ingmar Bergman por dejar “una huella imborrable” en el cine y el teatro mexicanos.

En su discurso de aceptación, Murguía mostró su típica humildad y preguntó “¿Por qué yo?” Dijo que estaba agotada por todos los reconocimientos y aplausos.

“Esta carrera ha sido mi vida”, dijo Murguía. “Ha sido la pasión de mi vida. Me ha encantado”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hunter Schafer se llevó el título al traje más audaz de los Óscar

Chis Mexico

Thor Bjornsson al anunciar la muerte de su hija

Chis Mexico

Integrantes de BTS comenzarán el servicio militar en diciembre

Chis Mexico