Chis Mexico
Sin categoría

Muere Xavier López “Chabelo” a los 88 años

Esta mañana trascendió la muerte de Xavier López Chavelo a los 88 años. El mítico actor, cantante y conductor marcó no a una sino a varias generaciones con su programa de concursos.

Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda

Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de…

Posted by Chabelo on Saturday, March 25, 2023

Nacido en la ciudad de Chicago en 1935, Chabelo se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana pues por 48 años condujo el programa “En Familia Con Chabelo” donde a través de concursos mantuvo las mayores audiencias de los domingos por la mañana.

¡Adiós Cuate!

El actor y conductor falleció de manera súbita, causa de complicaciones abdominales; su programa “En familia” fue uno de los programas más antiguos de la televisión mexicana

El programa “En Familia” se transmitió entre 168 y 2015. De inconfundible voz para el programa y creador de la la palabra “catafixia” que significa intercambiar, Xavier López falleció la mañana de este sábado 25 de marzo.
A través de la cuenta oficial de las redes sociales del actor, se confirmó el deceso. El mensaje señala: “Esta es una mañana muy triste,  Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”.

En la misma cuenta, la familia López Miranda, pidieron a sus seguidores orar por el descanso del conductor.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia”., señaló la familia López Miranda

En su discografía se tienen cuatro sencillos “Yo soy Chabelo” 1985; “En Familia”, 1982; “Chabelo en navidad”, 1981 y “Chabelo”, 1981.

Entre as películas que actuó y participó destacan “Chabelo y Pepito detective” 1974; “Chabelo y Pepito contra los monstruos” 1973; “La Criada Bien Criada” 1972.

En sus últimas apariciones en la pantalla grande se encuentra la película El Complot Mongol en el año 2018.
Otro de sus personajes era Pujitos en la Carabina de Ambrosio, a lado del actor César Costa, en el que interpretaba a un muñeco de ventrílocuo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lisa Marie Presley nunca quiso tener hijos con Michael Jackson

Chis Mexico

Secuela de Avatar lidera la taquilla por segunda semana

Chis Mexico

Lucha de The Cure contra Ticketmaster deja ver cobros excesivos de la boletera

Chis Mexico