Chis Mexico
Sin categoría

Mujer demanda al ex director ejecutivo de los Grammy por agresión sexual

NUEVA YORK (AP) — Una mujer presentó una demanda contra el ex director ejecutivo de los premios Grammy Neil Portnow, acusándolo de agresión sexual en 2018, y contra la Academia de la Grabación por negligencia.

La mujer, que no fue identificada, presentó la demanda ante la Corte Suprema estatal en Manhattan bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos. La medida, aprobada el año pasado, creó una ventana temporal para que aquellos que alegan agresión sexual presentaran sus solicitudes después de los plazos habituales del estado.

En la demanda, la mujer, descrita como un músico de renombre internacional que alguna vez tocó en el Carnegie Hall, dijo que conoció a Portnow a principios de 2018 y que había concertado una reunión para entrevistarlo en su hotel en la ciudad de Nueva York ese mismo año. Dijo que él le dio algo de beber en la reunión que la hizo perder el conocimiento de manera intermitente y que luego procedió a agredirla.

Un portavoz de Portnow, que renunció como director ejecutivo en 2019, dijo en un correo electrónico que las acusaciones eran “completamente falsas” y “sin duda motivadas por la negativa del Sr. Portnow a cumplir con las escandalosas demandas del demandante de dinero y asistencia para obtener una residencia visa para ella”.

La mujer dijo en la demanda que se había puesto en contacto con la Academia a finales de 2018 sobre Portnow. En un comunicado, la Academia dijo: “Seguimos creyendo que las reclamaciones carecen de fundamento y tenemos la intención de defender vigorosamente a la Academia en esta demanda”.

La noticia de las acusaciones salió a la luz por primera vez en 2020, después de que Portnow dimitiera. Su sucesora, Deborah Dugan, fue destituida apenas unos meses después y habló de la acusación en su contra al presentar una denuncia contra la Academia.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ana Gabriel ‘peleó’ con fans en pleno concierto por comentarios políticos

Chis Mexico

Olivia Rodrigo, SZA, Usher, Jelly Roll y más llegarán al escenario de iHeartRadio Jingle Ball 2023

Chis Mexico

Murió a los 59 años la actriz Rosario Zúñiga

Chis Mexico