Chis Mexico
Sin categoría

Murió Denny Laine, fundador de Wings con Paul McCartney

De la Redacción

 

Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2023, p. 8

Denny Laine, cuyo nombre real era Brian Frederick Hines y quien es fundador de bandas como The Moody Blues, The Diplomats, Electric String Band, entre otras, falleció a los 79 años. Más reconocido fue por ser parte fundamental de Wings, que formó junto con Paul McCartney .

La noticia del deceso del guitarrista la dio a conocer en redes sociales su esposa Elizabeth Hines, quien acompañó la noticia con un comunicado en el que menciona que el deceso se debió a una enfermedad pulmonar.

“Mi querido esposo falleció pacíficamente esta mañana temprano. Estaba a su lado, sosteniendo su mano mientras tocaba sus canciones favoritas de Navidad para él… Seguí tocando canciones navideñas mientras él ha estado en la UCI con un respirador la semana pasada…”

Hines dijo que pese a estar enfermo los recientes tiempos, confiaban en la recuperación del músico. Sin embargo, la enfermedad lo venció. La viuda de Denny Laine agradeció a los médicos que estuvieron al cuidado del guitarrista durante el tiempo en que luchó contra su padecimiento, identificado como enfermedad pulmonar intersticial.

“Todo lo que él quería era estar en casa conmigo y su gatito, Charley, tocando su guitarra… Les doy las gracias a todos por enviarnos amor y apoyo a ambos. Fue un absoluto honor y privilegio no sólo ser su esposa, sino cuidarlo durante su enfermedad y vulnerabilidad…”, dicta la carta.

“Mi mundo nunca será el mismo. Denny era una persona increíblemente maravillosa, tan cariñoso y dulce conmigo. Hizo mis días coloridos, divertidos y llenos de vida, como él. Gracias cariño por amarme, por todas las risas, amistad, diversión y por pedirme que sea tu esposa. Te amaré por siempre…”

Foto

▲ El guitarrista Laine (izquierda), en la imagen con el ex Beatle, formó parte de The Moody Blues y The Diplomats, entre otras bandas.Foto tomada de Facebook

Laine era oriundo de la ciudad de Birmingham. Desde pequeño la música lo atrapó, y se dice que uno de los ídolos que alimentaron sus ganas por tocar la guitarra fue Django Reindhart, el conocido músico gitano de jazz que ha influido a un sinnúmero de roqueros.

Comenzó con una banda llamada Denny and the Diplomats durante la primera mitad de la década de los 60. Este periodo, aunque no muy recordado, sirvió para establecer su nombre artístico en el que además del de Denny, adoptó el apellido del cantante Frankie Laine. En ese tiempo, con el grupo mencionado, coincidió en tocadas con músicos como Bev Bevan y Roy Wood, quienes se harían reconocidos eventualmente por grupos como Electric Light Orchestra y Wizzard en los 70.

Luego de recorrer escenarios con The Diplomats, Denny salió de la banda y formó The Moody Blues, con quienes obtuvo un reconocimiento más generalizado en el Reino Unido con su versión de Go Now de Bessie Banks y From The Bottom of My Heart.

Entre 1965 y 1966, The Moody Blues realizó un gira con TheBeatles, pero fue en el último de esos años en que Laine dejó al grupo. A pesar de sus constantes salidas de proyectos, Denny no paró de fundar o unirse a otras agrupaciones como lo fueron la Electric String Band, la Air Force de Ginger Baker de Cream, e incluso probó como solista en algún momento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Patti Smith sale del hospital en Italia

Chis Mexico

La clase, comedia sobre emociones masculinas, en la colonia San Rafael

Chis Mexico

¿Britney Spears murió o sigue viva? Aquí te contamos todo sobre la estrella del pop

Chis Mexico