Chis Mexico
Sin categoría

Murió Seymour Stein, quien descubrió a Madonna y Ramones, entre otros

Foto

▲ Seymour Stein fue calificado por la industria musical de profético productor.Foto Ap

Ap

 

Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 9

Nueva York., Seymour Stein, el impetuoso, profético y exitoso fundador de Sire Records, cuya huella está en el lanzamiento de las carreras de Madonna, Ramones, Talking Heads y muchos otros, murió el domingo a los 80 años.

Stein, quien contribuyó a crear la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, del que desde 2005 es parte, murió en Los Ángeles, California, a consecuencia de un cáncer, comunicó su familia.

Nacido en 1942, nació en la ciudad de Nueva York, de adolescente trabajaba los veranos en King Records, el sello de James Brown, con sede en Cincinnati, y a los 20 años había cofundado Sire Productions, la cual pronto se convertiría en Sire Records.

Obsesionado con las listas musicales de Billboard desde la infancia, era conocido por su profundo conocimiento y apreciación de la música y demostraría ser un astuto juez de talento durante la era de la Nueva Ola de la década de 1970, un término que ayudó a popularizar, firmando contratos discográficos con Talking Heads, Ramones y The Pretenders.

El gusto musical de Seymour siempre está un par de años por delante del de todos los demás, expuso el gerente de Talking Heads, Gary Kurfirst, al Rock Hall.

Su descubrimiento más lucrativo ocurrió a principios de la década de 1980, cuando escuchó la cinta de demostración de una cantante y bailarina poco conocida de la escena de clubes del centro de Nueva York, Madonna.

Los artistas de Sire también incluyeron a Ice T, The Smiths, Depeche Mode, The Replacements y Echo and the Bunnymen, junto con los más establecidos Lou Reed y Brian Wilson, quienes grabaron con Sire más adelante en sus carreras.

Stein estuvo casado con la promotora discográfica y empresaria Linda Adler, con quien tuvo dos hijos: la cineasta Mandy Stein y Samantha Lee Jacobs, quien murió de cáncer cerebral en 2013. Seymour Stein y su esposa se divorciaron en la década de 1970 y años después él se manifestó homosexual.

Estoy más que agradecida por cada minuto que nuestra familia pasó con él, y que la música que trajo al mundo impactó la vida de tantas personas de manera positiva, dijo Mandy Stein.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Concierto de Grupo Firme en el Foro Sol se pospone

Chis Mexico

Nokniume tocará el corazón con un concierto en lenguas náhuatl y zapoteca

Chis Mexico

José Manuel Figueroa se compromete con Marie Claire Harp

Chis Mexico