Chis Mexico
Sin categoría

“Nadie quiere una conexión real, por eso grabé Superficial”

Foto

▲ La puertorriqueña lanzó recientemente su sencillo.Foto tomada de Instagram

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2023, p. 9

La joven compositora y cantante puertorriqueña Valentina Perdido busca posicionarse en la industria musical con sensatez y mucho trabajo; además, toma de base el rock y lo combina con otros géneros como el soul, funk y jazz. Recientemente lanzó en las principales plataformas de música digital su nuevo sencillo, Superficial.

Trata las relaciones actuales, que para la cantante son frívolas. Nadie quiere una conexión real. En la canción cuento la historia de un chico que se la pasaba coqueteando con alguien en todas las fiestas y nunca le pedía el número de teléfono y eso confunde, señaló en entrevista.

“Originalmente escribí una cosa diferente, pero uno de los productores tenía un ritmo bien cool, que me recordaba el de los 80. Yo soy bien ochentera, bien Cerati, me gusta mucho el rock clásico. La canción está inspirada en George Michael.

“La grabamos como la vieja escuela, con todos los músicos en el estudio. Ellos añadieron sus elementos especiales, quedó súper cool, la canción es muy pop”, agregó.

Valentina, de 21 años, se inspira en la música de Amy Winehouse, Fiona Apple, Fleetwood Mac y The Beatles. Su más reciente epé, también disponible en Internet, incluye seis temas originales como Amapola, Déjame, Missed Call, Nunca te necesité, Tú y Ponte pa’ tu número.

En su corta carrera ha abierto conciertos para The Marias en 2022 y para Enanitos Verdes este año. Se ha presentado en recintos internacionales importantes, como el Salón Mercury, SOB, Rockwood Music Hall de Nueva York, y en Puerto Rico, en Vivo Beach Club Ocean Lab Taproom y el Distrito T-Mobile.

“Comencé como bailarina clásica de ballet y eso era lo que quería hacer siempre, pero mi mamá descubrió que yo podía cantar. Tomé clases de canto; además, nunca creí en escribir canciones y hacer música. Grabé mis canciones de mi epé y ahora me encanta escribir, quisiera en algún momento hacer guiones para películas.

Superficial incluye un videoclip que se estrenará en Internet el 8 de diciembre. Para conocer la carrera de Valentina sus redes sociales son @valentinaperdido.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Filtran supuesta lista de expulsados de La casa de los Famosos México

Chis Mexico

Carlos Bonfil: La muestra

Chis Mexico

Falleció Moonbin, integrante de la banda de K-pop ASTRO

Chis Mexico