Chis Mexico
Sin categoría

Niegan hospedaje a Roger Waters en Montevideo y Buenos Aires

Foto

▲ El artista británico consideró que la acción de los hoteles es “el lobby israelí”.Foto tomada del Facebook de Waters

Sputnik

 

Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2023, p. 8

Montevideo. Dos hoteles de Montevideo negaron alojamiento al músico Roger Waters, histórico miembro de la banda Pink Floyd, quien este viernes dará un concierto en el estadio Centenario de esta capital uruguaya, por sus críticas hacia Israel ante la guerra con el movimiento palestino Hamas, informó la prensa local.

Un periodista del programa 12PM de la emisora Azul FM y el diario El País, consignan que Hyatt Centric, así como la cadena Regency tomaron la decisión de aplicar el derecho de admisión y rechazaron las reservaciones que había tramitado la producción del concierto.

Ni siquiera está confirmado que vaya a dormir en Montevideo, dijo el periodista Pablo Londinsky sobre Waters, quien afirmó que tiene un discurso abiertamente inclinado hacia el odio y abiertamente antisemita, consigna el periódico.

Tras su concierto en Montevideo, Waters se presentará en Buenos Aires los días 21 y 22 de noviembre, donde los hoteles Faena y Alvear también cancelaron las reservaciones para los integrantes de la banda y organización de la gira del músico.

Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear, declaró Waters al diario argentino Página/12.

El músico añadió que se hospedarían en el Faena y que les dijeron que la cancelación se debía a una remodelación.

“¡Ja, fucking ja! Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético. En el Alvear nos confirmaron una reservación de 10 habitaciones del 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron”, expresó.

Además, un grupo de diputados argentinos emitió una declaración de profundo repudio a la presentación del músico.

El texto, presentado por la legisladora de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet, expresa la preocupación ante los dichos del músico, “quien aseguró que el Estado de Israel ‘inventa historias sobre lo ocurrido el pasado 7 de octubre cuando un grupo de terroristas de Hamas asesinó a población civil’”. A su vez, dio a entender que el propio Estado atacado podía ser el responsable de los ataques”.

Según la declaración, las opiniones como las vertidas por Waters buscan cuestionar las accionar del Estado de Israel en el ejercicio del derecho a la legítima defensa, siendo profundamente antisemitas utiliizando el antisionismo como máscara. El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la franja de Gaza en un ataque sin precedente e hizo una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado, Benjamin Netanyahu, declaró que el país está en guerra.

Así, el ejército israelí movilizó a 300 mil reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos.

El 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes entraron en Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamas y recuperar a los cerca de 200 rehenes retenidos en el enclave.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Artista muestra a Los Simpson como víctimas del Holocausto

Chis Mexico

Pin-Up вход в личный кабинет: как зайти в ЛК букмекерской конторы Пин-Ап в Казахстан

Chis Mexico

Shakira habla del juego sucio de Gerard Piqué y reconoce que él tocó sus inseguridades

Chis Mexico