Chis Mexico
Sin categoría

Otros artistas están animando la lucha por los derechos de autor

NUEVA YORK (AP) — Ed Sheeran dijo el lunes que está recibiendo aliento durante su juicio por derechos de autor de otros artistas que también temen que los demanden mientras lucha contra las afirmaciones de que robó material de “Let’s Get It On” de Marvin Gaye para hacer una nueva sintonizar hace una década.

El cantante británico ofreció una enérgica defensa y mucho canto durante un segundo día en el estrado de los testigos después de que su abogado lo llamara para responder preguntas en un juicio en el que se le acusa de violar los derechos de autor del clásico de soul de 1973 que Gaye creó con compañero compositor Ed Townsend.

Sheeran dijo que ha tenido noticias de otros cantantes desde que comenzó el juicio la semana pasada porque comparten sus preocupaciones sobre los litigios resultantes de sus composiciones. No identificó a ninguno de ellos, pero dijo que lo están animando, agradecidos de que se enfrente a lo que todos los compositores ven como una amenaza para su trabajo.

“Cuando escribes canciones, alguien te persigue”, dijo Sheeran.

El juicio, ahora en su segunda semana , se deriva de una demanda presentada por los herederos de Townsend hace varios años. Buscan daños no especificados.

Durante una declaración de apertura la semana pasada, el abogado de Townsend, Ben Crump, dijo que un clip de un concierto de Zúrich en el que se puede escuchar a Sheeran pasando en el escenario entre “Let’s Get It On” y la supuesta canción ofensiva, “Thinking Out Loud”, equivalía a “pistola humeante”. prueba de que Sheeran estaba violando los derechos de autor.

La abogada de Sheeran, Ilene Farkas, contrarrestó la afirmación de Crump al brindarle al jurado un mini concierto el lunes de su cliente, quien alegremente tomaba una guitarra de detrás de su silla de testigo cada vez que le pedía que demostrara cómo podía cambiar de su canción a la de otra persona. y viceversa en una práctica conocida como “mashups”.

Dijo que usó los mashups para “darle un poco de sabor” durante los conciertos, generalmente eligiendo canciones que utilizaban acordes similares.

“Si es una canción de amor, podrías combinarla con otra canción de amor”, dijo Sheeran, sugiriendo que la versión de Elvis Presley de “Can’t Help Falling in Love” o la interpretación de Whitney Houston de “I Will Always Love You” escrito por Dolly Parton, combinaría bien con “Thinking Out Loud”.

En un momento, Farkas le preguntó a su cliente si había copiado algo de “Let’s Get It On” cuando escribió su canción.

“No”, dijo.

Sheeran expresó su admiración por Van Morrison y calificó al cantante de Irlanda del Norte como “una de las influencias más importantes de mi vida”.

Dijo que su sello discográfico incluso se refirió a “Thinking Out Loud” como “la canción de Van Morrison”.

El buen humor de Sheeran casi se desvaneció cuando se enfrentó a un contrainterrogatorio cuando el abogado Patrick Frank le preguntó sobre el testimonio de un testigo experto.

“Si puedo ser honesto, creo que lo que está haciendo aquí es criminal”, dijo el cantante.

Sheeran no ocultó lo irritante que le pareció que su vida musical lo hubiera llevado a una silla de testigo.

Sheeran dijo que no podía creer que alguien escuchara una de sus canciones y luego “la menospreciara diciendo que la robé”.

Y agregó: “Me parece realmente insultante”.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La lucha de la muerte

Chis Mexico

Christian Nodal reveló el nombre que le pondría a su bebé

Chis Mexico

La Jornada: En el chopo

Chis Mexico