Chis Mexico
Sin categoría

Papa Francisco le regala al rey Charles astillas de la cruz de Jesucristo

Papa Francisco, Rey Charles III
Papa Francisco, Rey Charles III / Instagram

El regalo invaluable es parte de la Cruz de Gales, según arzobispo…

A pocos días de la ceremonia de coronación del rey Charles III, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el monarca de 74 años recibió un regalo invaluable del Papa Francisco: una cruz sagrada, que contiene astillas supuestamente sacadas de la cruz en que Jesucristo fue crucificado hace más de 2.000 años.

Según «The Times», el líder religioso de 86 años está bendiciendo la ceremonia de coronación con este «regalo sagrado», considerado un regalo personal del Papa al nuevo rey de Inglaterra.

Según las fuentes, las astillas de madera se colocaron en forma de cruz en el centro de la Cruz de Gales, detrás de una piedra preciosa de cristal rosa.

El Arzobispo de Gales, el Rev. Andrew John, le dijo a The Times en un comunicado:

“Es extremadamente significativo. Es destacable que el Rey logró ganarse el favor del Vaticano y, fruto de esta muy buena relación, el Papa Francisco accedió a donar estos pequeños fragmentos de la Santa Cruz”, justifica.

La cruz conmemorativa está realizada a partir de barras de plata recicladas con madera de Gales. El rey Charles agregó la «Marca del rey» (cabeza de leopardo) a la cruz durante una visita a Goldsmiths en noviembre de 2022, reveló la revista «People».

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Ovidio Guzmán mandó a matar a Valentín Elizalde?

Chis Mexico

Tres mujeres unen su talento en el arte circense para honrar a Juan Gabriel

Chis Mexico

estas son sus historias que han llegado al cine

Chis Mexico