Chis Mexico
Sin categoría

Paris nombra calle en honor a David Bowie para celebrar su cumpleaños

PARÍS (AP) — París inmortalizó el lunes al ícono de la música británica David Bowie al nombrar en su honor una calle en el sureste de la ciudad en el que habría sido su cumpleaños 77.

La inauguración de rue David-Bowie fue anunciada por primera vez en 2020 por Jérôme Coumet, alcalde del distrito 13. Bowie murió de cáncer en 2016.

La nueva calle, situada entre dos modernos edificios de oficinas, entre ellos las sedes de las publicaciones Le Monde y L’Obs, desemboca en la avenida Pierre-Mendes-France y conectará con el futuro puente que unirá la avenida con el boulevard de l’Hopital, cerca Estación de tren de Austerlitz y el hospital Pitié-Salpetriere.

La inauguración incluirá un concierto y una exposición. El nombramiento refleja la transformación en curso del distrito, que ahora celebra el legado de Bowie junto con otras figuras notables.

El homenaje conmemora la primera actuación de Bowie en París en 1965 (la primera fuera del Reino Unido) y su impacto duradero en la música, la moda y la cultura. La influencia de Bowie en la música, con éxitos como “Space Oddity” y “Let’s Dance”, y en la moda, ahora es reconocida permanentemente en el paisaje de París.

AGM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Carlos Bonfil: La muestra

Chis Mexico

Con taquilla al descubierto, ‘Black Panther’ hace 5 seguidas

Chis Mexico

Sarah Ferguson se recupera en casa tras someterse a mastectomía

Chis Mexico