Chis Mexico
Sin categoría

Peso Pluma reúne a amigos estelares para su debut en el Foro Sol

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Peso Pluma reunió a un grupo de amigos estelares para su primer concierto con lleno total en el Foro Sol de la capital mexicana.

El astro de los corridos bélicos comenzó su concierto del sábado por la noche con Jasiel Núñez, con quien interpretó “Lagunas”, “Rosa pastel”, “Bipolar” y “Su casa”, además de ceder su espacio para que Núñez interpretara su canción “Corazón frío” en solitario.

A este invitado le siguieron el rapero Alemán, el astro de la música regional mexicana Eduin Caz, el reggaetonero puertorriqueño Arcángel, quien además de cantar con Peso Pluma “La chamba” también tuvo su espacio en solitario para “La jumpa”, y Yng Lvcas, el último convocado por Peso Pluma para entonar su éxito “La bebé (remix)”.

Todos han sido clave en la carrera de Peso Pluma, Caz por ejemplo, fue el primero en invitarlo a cantar en un concierto del Foro, con capacidad para 65.000 asistentes, y el músico aprovechó para agradecerle esa oportunidad.

Si bien no hubo invitadas femeninas, Peso Pluma incluyó en su repertorio importantes canciones realizadas en colaboración con mujeres como “Qlona” con Karol G, “Chanel” con Becky G y “Por las noches” con Nicki Nicole, con quien recientemente confirmó tener una relación sentimental al besarla como invitado de la artista argentina en el escenario del Pepsi Center de la Ciudad de México.

“¡Viva el amor!”, dijo Peso Pluma al cantar “Por las noches”.

Este ha sido un año de muchos contrastes para Peso Pluma, de 24 años, quien además de estar enamorado fue nominado un día antes de su concierto en el foro al Grammy a mejor álbum de música regional mexicana por “Génesis” y ha dominado las listas de popularidad globales.

Peso Pluma reúne a amigos estelares para su debut en el Foro Sol

En cambio, en septiembre, tras su exitosa presentación en la primera edición del festival masivo Arre, tuvo que cancelar varias fechas de su gira por México al recibir amenazas, aparentemente de parte del crimen organizado, en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Incluso se llegó a dudar de si se realizará el concierto en el Foro Sol, pero la noche del sábado la velada se realizó con total tranquilidad y había múltiples niños en la sección General A subidos en los hombros de sus padres para ver más de cerca al cantante.

Peso Pluma, que durante el concierto adelantó que estará lanzando un nuevo álbum el próximo año, cerró con broche de oro la noche al convocar a Natanael Cano, un pionero del género de los corridos tumbados a quien Peso Pluma definió como alguien que “pavimentó el camino” para artistas como él y pidió al público que lo vitorearan. Ambos entonaron “Carnal” y “PRC”. A ellos se sumó otro astro de los corridos mexicanos contemporáneos, Gabito Ballesteros, y el cuerpo de bailarines que puso el ritmo sobre la tarima para cantar “AMG” y “Lady Gaga”.

Peso Pluma continuará sus actuaciones destacadas con una presentación musical en la ceremonia de los Latin Grammy el jueves por la noche en Sevilla, España, que será transmitida por televisión por RTVE, Univision, UniMás, Galavisión y TNT en horarios nocturnos de España y América.

Para los Latin Grammy está nominado en la categoría de canción del año y mejor canción regional mexicana por “Ella baila sola”, su éxito con Eslabón Armado con el cual cerró el concierto del Foro Sol en medio de fuegos artificiales.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Memory del mexicano Michel Franco se presentó en Venecia

Chis Mexico

Guionistas llegan a un acuerdo tentativo para poner fin a la huelga en Hollywood

Chis Mexico

La Jornada: Jazz

Chis Mexico