Chis Mexico
Sin categoría

Posponen para enero la entrega del Óscar honorífico

Afp

 

Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2023, p. 8

Los Ángeles. La ceremonia de los Premios de los Gobernadores, organizada por la Academia para honrar trayectorias destacadas, fue pospuesta para el 9 de enero, informaron los organizadores en un Hollywood prácticamente paralizado por dos huelgas.

No informa los motivos del cambio de la gala, inicialmente prevista para el 18 de noviembre, pero medios locales especulan que la decisión anticipa que se prolongará la paralización de escritores y actores, que llevan semanas exigiendo mejoras contractuales.

La ceremonia es el puntapié de la campaña de premios que cierra con la entrega de los Óscar. Este es el más reciente ajuste del calendario de Hollywood, luego de que los organizadores de los Emmys pospusieran para enero la gala de la televisión de septiembre, también con la inminencia de las huelgas.

Los Premios de los Gobernadores entregarán los honoríficos a Angela Bassett, Mel Brooks y a la editora Carol Littleton; el Premio Humanitario Jean Hersholt será para Michelle Satter, del Instituto Sundance.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Meghan Trainor revela detalles íntimos de su primer embarazo

Chis Mexico

Carlos Bonfil: La muestra

Chis Mexico

Todo sobre la venta de boletos de Luis Miguel en México

Chis Mexico