Chis Mexico
Sin categoría

Presentan en la CDMX El Chupacabras: Renacimiento

Martín Arceo S.

 

Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2023, p. 7

Hoy se presentará en la Ciudad de México el primer tomo de la serie El Chupacabras: Renacimiento, editada por el nuevo sello Decomixado Publishing House, con la presencia de su autor el regiomontano Polo Jasso, creador del mexicanísimo superhéroe porcino El Cerdotado, acompañado por José Quintero, fundador de la mítica revista de historietas El Gallito Cómics, y Ariel Medel (ilustrador de la historieta de horror Evil Ernie y de divertidas narraciones gráficas como el encuentro entre las Tortugas Ninja y los personajes del videojuego Street Fighter), entre otros geniales dibujantes.

El Chupacabras: Renacimiento, escrita por Luis David Meneses, reimagina al críptido surgido a finales de la década de 1990 como un antihéroe que intentará mantener la paz entre el mundo humano y nahuales, luego que se descubre una serie de asesinatos inexplicables. El nuevo cómic incluye diferentes portadas realizadas por artistas de la talla de Puis Calzada, mexiquense que publica en la afamada revista de terror Fangoria; Víctor Nava, ilustrador de historietas de superhéroes de la editorial estadunidense Marvel, y Edgar Tavitas, que pone color a cómics también publicados por dicha empresa, dueña de El Hombre Araña y muchos otros personajes.

Otra portada es obra del artista brasileño Edu Souza, con color del artista digital venezolano Alonso Espinoza, y también participa Manuel Conde, quien a finales del siglo pasado ilustró revistas de Las Tortugas Ninja editadas en México, y actualmente escribe y dibuja el cómic The Plastik Planet, editado en Canadá bajo el sello Studio Comics.

Foto

El Chupacabras: Renacimiento dibujada por Puis Calzada, reconocido por sus cómics de horror publicados en Estados Unidos, con color de Oliver Lee Arce, integrante del colectivo Chihuahuense 656 Comics.Foto cortesía de Decomixado Publishing House

En un comunicado Decomixado Publishing House, firma encabezada por Vero Hernández y Elías Ortiz, jóvenes veteranos de la escena comiquera nacional, afirmó que pretende presentar cómics con historias originales, creadas con pasión y dedicación por nuestros talentosos artistas y escritores mexicanos.

De acuerdo con el boletín, nuestro enfoque está en los formatos impresos, porque sabemos que no hay nada como tener un cómic en las manos. Valoramos la experiencia que un ejemplar físico puede proporcionar, como el olor a tinta al abrir un cómic nuevo. Además, nuestras portadas variantes y regulares están elaboradas con materiales poco convencionales y desarrolladas con la más alta tecnología que no sólo cuida el medio ambiente, sino que dejará huella en la historia del cómic mexicano por su durabilidad. Esto dará un valor agregado a cada una de nuestras publicaciones.

El nuevo cómic se presentará en The Anglo Library, ubicada en Antonio Caso 127, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, a las 11 de la mañana, y a las 15:30 habrá una presentación más en la Comicteca del Museo Nacional de Arte, en Tacuba 8, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Maite Perroni anuncia que está embarazada de su primer hijo

Chis Mexico

Médico de celebridades advierte sobre medicina para adelgazar

Chis Mexico

Ben Affleck anuncia filme sobre la madre de Michael Jordan

Chis Mexico