Chis Mexico
Sin categoría

¿Quién es Phil Knight el fundador de Nike?

Phil Knight es un multimillonario famoso por ser el fundador de la empresa Nike, además del dueño de Laika, un estudio de animación.

Philip Hampson Knight nació el 24 de febrero del año de 1938 en Portland, Oregón, Estados Unidos.

Es uno de los hombres de negocios más influyentes y significativos en el deporte del baloncesto.

Construyó una empresa desde cero que es ampliamente reconocida con la expansión del deporte de canasta en todo el mundo a través de sus productos.

Su liderazgo visionario fusionó los deportes de primer nivel y la cultura popular mediante el desarrollo de calzado, indumentaria y equipos de élite basados ​​en el rendimiento, la innovación y la emoción.

Nike fue la primera marca deportiva en incorporar a los mejores atletas para conectarse emocionalmente con los consumidores, y consiguió a la personalidad deportiva más importante de todos los tiempos en Michael Jordan.

El debut en 1985 de la zapatilla de baloncesto Air Jordan cambió para siempre la industria del calzado deportivo y la indumentaria.

Sus padres fueron William ‘Bill’ Knight, un abogado que más tarde se convirtió en editor de  periódico y Lota Hatfield Knight.

Knight se graduó de la Universidad con una licenciatura en periodismo y se unió al ejército e hizo un año de servicio y siete años en la reserva del mismo también.

Dejó de ser directivo hace bastantes años, ocupando actualmente el cargo de Presidente de la Junta de Administración. Está casado con Penny Knight y junto a ella tiene tres hijos: Travis, Christina y Matthew.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Julio Preciado se va contra Peso Pluma y Natanael Cano

Chis Mexico

VIDEO l Los Simpson predijeron la desaparición del submarino ‘Titán’

Chis Mexico

Fascinante, la inteligencia artificial, pero es sólo tecnología

Chis Mexico