Chis Mexico
Sin categoría

Ricky Martin traerá a México su concierto sinfónico, un recorrido por su trayectoria

Ricky Martin traerá a México su concierto sinfónico, un recorrido por su trayectoria

Foto

▲ El cantante, de origen puertorriqueño, comenzará su gira en Cancún.Foto cortesía del artista

Juan Ibarra

 

Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2023, p. 4

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ofreció el año pasado dos conciertos en el anfiteatro Hollywood Bowl junto a la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, con el venezolano Gustavo Dudamel como director. El programa, promovido por el intérprete, le permitió llevar muchas de sus canciones a un nuevo nivel, logrando llenar ambas fechas.

“Siempre he soñado en presentarme con una orquesta y hacer un show clásico. Poder transformar las canciones y presentarlas de una manera tan única es algo que tuve la oportunidad de vivir el año pasado y fue verdaderamente maravilloso. Al día siguiente pensé que sería increíble llevar este recital a otros países, así que llamé a mi equipo y el resto es historia”, expresó entonces Ricky Martin.

Su espectáculo ha llegado a diferentes ciudades de países como Argentina, Chile y Uruguay, logrando buenas ventas y críticas. Ahora, el llamado Ricky Martin sinfónico arribará a territorio mexicano. El primer concierto se llevará a cabo el 16 de septiembre en Cancún, y después visitará ciudades como Guadalajara, Monterrey, León, Mérida y la la capital de México.

Una de las empresas que hará posible la llegada del cantante al país, es la mexicana enfocada en el rubro de concierto y festivales, Music Vive. Alejandro García, responsable de producción, adelantó que los conciertos contarán con un gran espectáculo. “Hablamos de 60 músicos en escena, por ser un concierto sinfónico; alrededor de 10 tráileres van a ser parte de la gira, vamos a traer 30 toneladas de equipo. Lo que ustedes van a ver en el show es un escenario enorme, con 300 metros cuadrados de pantalla de led”, señaló.

Orquesta mexicana

Aunque la sinfónica que acompañara a Ricky Martin no está confirmada, la producción anunció que será un ensamble local a petición del cantante. “Lo que ustedes van a ver es un show a nivel internacional, con todo el esfuerzo y el cariño de la gente de México, recibiendo al cantante, pero a su vez dándole un montón de trabajo a personas de este lado”, agregó García.

Durante el concierto, el cantante abarcará parte de sus casi 40 años de carrera, incluyendo en su repertorio éxitos como Tal vez, María, Fuego de noche, nieve de día y Disparo al corazón, además del más reciente, Ácido sabor, incluido en su epé Play.

Algunas de las fechas en las que se presentará el cantante son los días 21 de septiembre en la Ciudad de México, 27 en Guadalajara, y el 29 en Monterrey. Los recintos en que se realizarán se anunciarán hoy. Los boletos podrán adquirirse desde el 28 de junio en la plataforma FunTicket (https://funticket.mx/).

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Jornada: ¿La fiesta en paz?

Chis Mexico

Las películas deben hablar de lo que todos quieren olvidar, sugiere el iraní Ali Abbasi

Chis Mexico

Festival de cabaret busca que a la gente le duela la panza de tanto reírse

Chis Mexico