Chis Mexico
Sin categoría

Rihanna, Jared Leto como Choupette, Kim K. en perlas

NUEVA YORK (AP) — Rihanna cerró la alfombra de la Met Gala el lunes cubierta con camelias blancas sobre una chaqueta y un vestido de cola largo. Janelle Monáe dejó caer un abrigo voluminoso para revelar una jaula transparente y Jeremy Pope caminó con una capa de 32 pies adornada con el rostro de Karl Lagerfeld.

Siguiendo el espíritu del propio Lagerfeld (no solía llegar a tiempo), Rihanna y su alta costura de Valentino tenían la alfombra para ellos solos salvo su pareja, A$AP Rocky, que vestía una falda de tartán roja sobre unos vaqueros con tachuelas de cristal y una cola de él. propio. Aparecieron mucho más allá de todos los demás.

Alrededor de su cuello había un collar corto Bulgari de perlas cultivadas de Akoya y diamantes en forma de perla.

Lagerfeld fue el homenajeado en la gala de la lista A con muchos en la multitud de alrededor de 400 vestidos con looks vintage de las casas de moda donde trabajó durante una carrera de más de 60 años.

Pero la elegancia no fue del todo el sello distintivo de la velada. Jared Leto se vistió como Choupette, la querida gata esponjosa de Lagerfeld . Lil Nas X se vistió de gato por completo con cristales de Pat McGrath y Dior Men.

Bad Bunny apareció tarde vestido de blanco brillante de pies a cabeza con una capa larga también adornada con camelias, un motivo de Coco Chanel adoptado por Lagerfeld. El look de Monáe, con un leotardo negro brillante debajo, fue realizado por Thom Browne.

Cardi B primero se vistió de rosa y luego se cambió a un vestido negro completo con, lo adivinaste, camelias. Arriba, dijo, “le está dando a Karl, la casa de Chanel y Karl al mismo tiempo”. Era un acento de camisa de cuello blanco para hombres con una corbata negra para hombres. El atuendo en honor a Lagerfeld fue realizado por una prometedora casa de diseño británica, Chenpeng Studio.

“El código de vestimenta de Met Gala fue ‘en honor a Karl’ y los invitados definitivamente entendieron la asignación”, dijo Alison Cohn, editora adjunta de noticias de moda de Harper’s Bazaar. “Hacían referencia a las muchas firmas que Karl Lagerfeld desarrolló durante su carrera de más de seis décadas”.

Muchos usaban tela boucle (el traje Thom Browne de Teyana Taylor y el número de imperdible de Versace de Anne Hathaway). También vistieron camelias Emily Blunt con una blusa de Michael Kors y Adut Akech con un vestido de Carolina Herrera.Dua Lipa asiste a la gala del Met. 

Dua Lipa caminó con un vestido blanco de Chanel del archivo de la casa de modas y Nicole Kidman eligió un look que el mismo Lagerfeld hizo para ella hace 20 años.

Y hubo algunos bombazos: Serena Williams lució un look flapper de Gucci cuando anunció que está embarazada de su segundo hijo .

Lipa, copresidenta de la gala, lució un diamante de Tiffany & Co. alrededor de su cuello. Llamó a su vestido color crema, de Chanel de 1992, “muy, muy especial” como ha estado en sus paneles de inspiración.

Claudia Schiffer usó el vestido en la pasarela para su debut, aunque el suyo tenía un sombrero a juego. El collar de Lipa en platino incluía un diamante central de más de 200 quilates.

Nicole Kidman dijo que fue Lagerfeld quien encendió su chispa en la moda. Llevaba un vestido rosa pálido creado por Lagerfeld para un comercial de Chanel No. 5 que protagonizó. Está adornado con 3.000 cristales plateados para el anuncio dirigido por Baz Luhrmann.Nicole Kidman asiste a la gala del Met. 

“Estoy muy agradecida de usarlo”, dijo a The Associated Press. “Él era una parte tan importante de mi vida, al igual que todo su equipo. Él fue quien realmente me guió… en términos de mi amor por la moda”.

Kidman completó su look con diamantes de Harry Winston.

“Mi look favorito fue el etéreo vestido de Chanel con lentejuelas y plumas de Nicole Kidman. Por lo general, las estrellas visten alta costura recién salida de la pasarela o encargan un look personalizado. Fue una hermosa declaración sobre la sostenibilidad, que demuestra que las piezas bellamente hechas a mano nunca pasan de moda”, dijo Cohn.

Kim Kardashian, por su parte, optó por bucles y bucles de perlas por todo su look Schiaparelli. Y Cardi B se vistió de rosa a lo grande, completa con una pieza de plumas en la cabeza. Brittney Griner lució un cálido tono piedra con un traje con una chaqueta larga de Calvin Klein, quien también vistió a su esposa, Cherelle Griner, con un elegante vestido columna sin tirantes en ónix blanco.

Muchos en la multitud contaron con Lagerfeld como amigo o trabajaron con él en Chanel, Fendi, Chloe o alguna de las otras casas de moda donde creó.

Y muchos invitados vistieron de negro para caminar por la inusual alfombra en un diseño lineal. Era un color que Lagerfeld usaba casi exclusivamente. Los combos en blanco y negro también abundaron.Jeremy Pope asiste a la gala del Met. 

Kristen Stewart usó el dúo de colores en un traje con una chaqueta blanca recortada. Y Cara Delevingne honró a su viejo amigo Lagerfeld con un look de camisa blanca con volantes, corto por delante y cola por detrás. Las camisas con volantes estaban entre las favoritas de Lagerfeld.

Los colores clásicos no eran para Viola Davis. Caminó con un impresionante vestido sin tirantes de color rosa neón con largas plumas en el corpiño.

Frenchye M. Harris, directora ejecutiva y fundadora del sitio de moda en línea The Black Fashion Movement, tuvo una palabra para Davis: “¡Hermosa!”

Calificó el look de Anne Hathaway inspirado en Chanel pero creado por Versace con broches y camelias en el pecho como “súper genial y un gran matrimonio entre las marcas”.

Gigi Hadid lució Givenchy en negro con plumas, cintura caída y cola transparente en tul. Se necesitaron más de 300 horas para hacerlo. Kendall Jenner también estaba de negro, sin pantalones. Llevaba un leotardo brillante con mangas largas que tiene piezas que se doblan como un tren. En sus pies calzaba unas altísimas botas negras, todo cortesía de Marc Jacobs.Quinta Brunson asiste a la gala del Met.

El cuello blanco alto de Jenner fue un guiño a los que usó Lagerfeld. Su cabello estaba recogido en una cola de caballo alta.

Rita Ora también vestía de negro, un deslumbrante look transparente de Prabal Gurung. Era de tul de seda con detalles de corsé y un sexy drapeado de gasa. Un hombro cayó.

Margot Robbie, quien protagoniza la película de acción real “Barbie” de este verano, usó un vestido negro de Chanel de 1993 que Cindy Crawford usó por primera vez en una pasarela. Robbie dijo que ella fue la última embajadora de Chanel en ser seleccionada por Lagerfeld.

“Me siento muy bien en eso. Es un honor”, ​​dijo.

La gala a la que solo se puede acceder con invitación recaudó 17,4 millones de dólares el año pasado para el Costume Institute del museo, un departamento autofinanciado con un presupuesto que depende del éxito de la gala. El precio de asistir subió este año a $300,000 por mesa y $50,000 por boleto sencillo.Lil Nas X asiste a la gala del Met. 

La autora intelectual de la gala, Anna Wintour, una amiga cercana de Lagerfeld que se inscribió por primera vez en el evento en 1995, pidió a los invitados de la moda, el cine, la música, el teatro, los deportes, la tecnología y las redes sociales que se vistieran “en honor a Karl”. timón en 1999.

La fiesta coincide con la exitosa exhibición de primavera del Costume Institute : “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”.

La moda estadounidense fue la vibra del año pasado. Siguió el glamour dorado y la corbata blanca. El campamento fue el tema en 2019, produciendo lo que se considera una de las exhibiciones de vestimenta más extravagantes por parte de la multitud de celebridades.

Lagerfeld trabajó para Chanel, Fendi, Chloé, Jean Patou, Balmain, su propia marca y más.

Los cinco anfitriones de este año incluyen a Wintour, como de costumbre, y también a Michaela Coel, la embajadora de Chanel desde hace mucho tiempo, Penélope Cruz, y la superestrella del tenis recientemente retirada, Roger Federer.

Cruz parecía una novia con una capucha transparente en su vestido blanco con cinturón de Chanel y detalles plateados de la colección de alta costura primavera/verano de 1988.

Cuando se le preguntó cómo llegó a ser copresidente de Met Gala, Federer dijo que es útil conocer a Wintour. Dijo que tiene sentido que los atletas estén en la gala porque se han convertido en una parte más importante del mundo de la moda en los últimos años.Jared Leto se vistió como la gata Choupette a su llegada a la gala del Met.

“Creo que los deportistas se han puesto cada vez más de moda”, dijo Federer a la AP. “Somos afortunados de estar en las portadas con mucha más frecuencia hoy en día. Antes siempre eran las modelos, la gente guapa, no los deportistas”.

También estuvo representada Fendi, donde Lagerfeld trabajó durante más de 20 años. Suki Waterhouse lució un diseño Fendi 2019 de Lagerfeld en tul de seda y delicadas flores y pájaros en paneles transparentes.

Se rumoreaba que la gata de Lagerfeld, Choupette, asistiría, pero sus humanos publicaron en Instagram más temprano ese día que la felina de 11 años se quedaba en París. La capucha con orejas de gato de Doja Cat sobre un vestido blanco brillante y con cuentas plateadas fue una oda de Oscar de la Renta. Llevaba prótesis que le daban una cara felina y garras.

Chloe Fineman llevó un bolso con forma de gato y Emma Chamberlain usó “Choupette blue”, un tono azul claro creado por Lagerfeld. James Corden también apareció en la sombra.

En cuanto a Leto, cambió su disfraz de gato por una capa negra.

KJ

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El cineasta Jafar Panahi emprende huelga de hambre en demanda de su libertad

Chis Mexico

Murió Rita Lee, el alma del rock brasileño

Chis Mexico

Carlos Bonfil: La muestra

Chis Mexico