Chis Mexico
Sin categoría

Riquelme reclama 5 mil mdp devueltos por EUA; “Sería el colmo que se lo volvieran a robar”, responde AMLO

Luego de que el Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, solicitó que se le entreguen los casi cinco mil millones de pesos que devolverá Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que se deben cuidar estos recursos. Poniendo particular énfasis en la actual contienda electoral que se desarrolla en la entidad.

“Se puede ver, lo que pasa que hay que cuidar también. Como decían allá en mi pueblo, exijo respeto. No, hay que cuidarlo, hay que ver en qué se va a usar”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional. Argumentando que se tiene que ver el uso que se le daría al dinero “porque pues sería el colmo que se lo volvieran a robar”.

De esta manera respondió al gobernador Riquelme, quien ayer solicitó los 246 millones 134 mil 284 dólares, casi cinco mil millones de pesos, que el Departamento de Justicia regresará tras incautar bienes de Héctor Villarreal Hernández, extitular de la Secretaría de Finanzas y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Coahuila detenido en Texas por lavado de dinero.

López Obrador explicó que “falta todavía ver cómo va a ser el procedimiento. Están ahora en Washington. Está el fiscal, todo el Gabinete de Seguridad y nos van a traer noticias sobre el dinero porque ya se comprometieron, está el escrito, pero falta que se concrete”. Recordado que propuso usar parte de estos recursos a la campaña antidrogas que realiza su Gobierno.

“ESTÁN HACIENDO SU AGOSTO EN COAHUILA”, ACUSA LÓPEZ OBRADOR
El primer mandatario también acusó que “sobre todo las cadenas de radio y de televisión brincan porque ahorita están haciendo su agosto ahí en Coahuila”. Aludiendo al proceso electoral que culminará el próximo junio, cuando se elija al sucesor de Riquelme como gobernador del estado.

“Todo los medios, todos al servicio de un partido. Todos los medios, bueno para no ser tan extremo o radical, casi todos. Escuchan la radio, ven la televisión de La Laguna, todo es oficialismo, como antes, pero ¿cuánto dinero significa eso?”, cuestionó López Obrador sobre los gastos de la administración estatal.

Incluso acusó que “de Coahuila, y esto también lo hacían otros gobiernos estatales, mandaban dinero a los estados donde iba a haber elecciones. Financiaban a candidatos de sus partidos en otros estados”. Esto durante los sexenios en los que Riquelme y Villarreal se desempeñaron como secretarios de Gobierno y Finanzas, respectivamente.

“Era una robadera tremenda, por eso no alcanzaba el presupuesto, por eso crecieron tanto las deudas en los gobiernos estatales”, reclamó López Obrador al insistir en que se debe vigilar el uso que se le den a los casi cinco mil millones de pesos que el Departamento de Justicia enviará en próximas fechas.

RGH

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Homenaje nacional a José Alfredo Jiménez a medio siglo de su muerte

Chis Mexico

La Jornada: La cumbia gana espacios

Chis Mexico

Balenciaga retira demanda millonaria contra productores de campaña polémica

Chis Mexico