Chis Mexico
Sin categoría

Rubén Blades dará concierto gratuito en la CDMX para recibir el Año Nuevo

Foto

▲ El artista panameño Rubén Blades estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band.Foto Ap

Rocío González Alvarado

 

Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2023, p. 8

El cantautor panameño Rubén Blades ofrecerá el concierto gratuito Fiesta de Año Nuevo 2024 en Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete, el 31 de diciembre, donde se espera la asistencia de 100 mil personas para despedir 2023.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que Blades es uno de los grandes cantantes latinoamericanos, cuenta con una amplia trayectoria y más de 50 discos, pero además es cantante, abogado y activista partidario de las mejores causas sociales, culturales y políticas de América Latina.

Comentó que el artista panameño estará acompañado por la Orquesta Roberto Delgado Big Band, también originaria de Panamá, con quienes se ha presentado desde 2010 en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, para interpretar canciones como Plástico, Decisiones, Amor y control, El Cantante y Pedro Navajas.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, destacó que este concierto representa el cierre de un año de programas culturales accesibles para todos y ofrece una propuesta musical basada en las raíces latinoamericanas, como parte del Salswing Tour del artista, quien tiene más de 50 años de trayectoria, 11 Premios Grammy y 11 Grammy Latinos.

“La Ciudad de México está rankeada en el número uno de actividad cultural, sobre todo por su accesibilidad, esto es producto de una colaboración intensa entre agentes culturales independientes, sector privado, de gobierno; pero, sin duda, el trabajo intenso que se ha hecho para acceso a la cultura con nuestras actividades y festivales ha sumado también de manera importante. Vamos a cerrar con un concierto de primer nivel, como el de Rubén Blades”, compartió.

El director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, subrayó que se espera una afluencia de al menos 100 mil personas y la presentación tendrá una duración aproximada de dos horas y media.

Se ha vuelto una tradición, una escala en la vida cultural de la Ciudad de México muy importante, en cumplimiento de importantes derechos culturales como es el acceso a grandes espectáculos, a grandes artistas internacionales. Y por supuesto que, en comunicación con Rubén Blades, hemos encontrado a un artista muy entusiasmado por estar aquí en la Ciudad de México, de estar en el festejo del Año Nuevo, expresó.

El concierto iniciará a las 22:30 horas, pero habrá música y actividades desde las 20:30 horas y posteriormente se hará el conteo regresivo para recibir 2024.

Los accesos a Reforma serán desde el Ángel de la Independencia y en calles aledañas, como Río Danubio, Río Sena, Génova, Belgrado, Amberes, Estocolmo y Berna.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO descarta apagones por consumo eléctrico; dedica “Ya supérame” a quienes apuestan al fracaso de la CFE

Chis Mexico

Con Virulencia Renovada, Alejandro García revive programa de los años 90

Chis Mexico

“¡Qué viva México! es para consumo de los conservadores”: AMLO critica “churro” de Luis Estrada

Chis Mexico