Chis Mexico
Sin categoría

Se suma nueva acusación contra Depardieu por agresión sexual

Foto

▲ El actor francés, en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes.Foto Afp

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Jueves 12 de octubre de 2023, p. 9

París. Los reflectores apuntan a la leyenda del cine francés y mundial Gérard Depardieu por razones distintas a los halagos por sus rutilantes actuaciones, con la actriz Anouk Grinberg como la voz más reciente en acusarlo de agresor sexual.

En declaraciones a la revista Elle, su alegato intenta ser lapidario, pocos días después de que el magistralmente adentrado en la piel de personajes como el Conde de Montecristo, Vatel, Cyrano de Bergerac y Danton contara su versión en una carta abierta y negara las denuncias de conducta impropia con varias mujeres.

Todos los que trabajaron con Depardieu saben que él atacaba a las mujeres, afirmó Grinberg, quien también expresó malestar por el silencio ensordecedor que a su juicio rodea el caso.

Según la actriz, fue testigo de tales actos en los años 90, cuando lo vi poner sus manos en las nalgas de mujeres, tocar sus senos, sus genitales mientras bromeaba.

Blier y él se incitaban mutuamente a humillar a féminas burlándose de ello, el equipo mostraba lealtad y reía para complacer a los reyes; en ese momento de mi vida no me quedaba otra opción que reírme con la manada para tener un lugarcito, aseguró la actriz, quien fue compañera del laureado director Bertrand Blier, buen amigo de Depardieu, a quien calificó de el mejor actor de Europa.

A principios de este mes, la personalidad de 74 años acudió al diario Le Figaro para responder a acusaciones que se esclarecen ante la justicia.

Se defiende

Jamás de los jamases he abusado de una mujer. Hacerle mal a una sería como darle patadas en el vientre a mi madre, escribió entonces el actor galardonado Caballero de la Legión de Honor y con la Orden Nacional del Mérito, ganador de dos premios César y candidato al Óscar.

La defensa esgrimida por el protagonista de Germinal llegó para tratar de mejorar una imagen deteriorada por las denuncias de actrices, entre ellas Charlotte Arnould (28 años), por las que enfrenta un proceso desde 2021.

A las denuncias se sumaron en abril de este año 13 mujeres con testimonios de alegados actos de violencia sexual cometidos por Depardieu entre 2004 y 2022.

Tales hechos habrían ocurrido en el contexto de la filmación de 11 películas y en sitios exteriores, con un desmentido de la superestrella entonces a través de sus abogados.

En la reciente carta que circuló por Francia, Depardieu sostuvo que no puede consentir las cosas que desde hace meses se dicen sobre su persona.

Algunas de las féminas que acusaron al actor manifestaron que no presentaron denuncias tras los episodios por su carácter de personalidad intocable.

Es por eso que desde la revista Elle, la actriz Grinberg apela a los supuestos testigos a romper el silencio para apoyar a Charlotte Arnould en su denuncia.

Charlotte está sola contra todos, por eso tenemos que avanzar en grupo, por eso salgo del bosque, sentenció.

Sin dudas, sobre el delicado tema queda bastante por decir, y corresponderá a la justicia, como es lógico, la última palabra en un mundo que, sin asumir nada respecto de Depardieu, lleva años dando señales de que muchos no están dispuestos a aceptar el machismo agresor y humillante que contaminó al ámbito del séptimo arte.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madonna pospone inicio de su gira Celebration por infección bacteriana

Chis Mexico

«La Chilindrina» sale a desmentir su muerte

Chis Mexico

The Weeknd dará conciertos en Monterrey y Guadalajara

Chis Mexico