Chis Mexico
Sin categoría

Shakira ha sido acusada por segunda vez de fraude fiscal

La cantante colombiana vuelve a ser blanco del fisco español…

Shakira ha sido acusada por segunda vez de fraude fiscal en España, revela el diario español «El Mundo». La publicación ha obtenido informaciones de un nuevo proceso, en donde los fiscales afirman que la cantante dejó de pagar 6,7 millones de euros (7,1 millones de dólares) en impuestos sobre sus ingresos de 2018 al utilizar “una red corporativa en paraísos fiscales”.

La denuncia, presentada el martes (26), afirma que Shakira «omitió declarar ingresos y deducir gastos que no le correspondían, consiguiendo así reducir la cantidad a abonar a la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria (AEAT) por concepto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y a la Agència Tributària de Catalunya (ATC).”

No se ha fijado una fecha para el juicio de la estrella del pop, que se mudó a Miami con sus dos hijos tras su complicada separación de Gerard Piqué.

Según la columna «Page Six», del diario «The New York Post», a través de un comunicado, el equipo legal de la artista les afirmó: “No se ha recibido ninguna notificación en Miami, dirección oficial de la cantante, sobre la demanda en relación con el año fiscal 2018. El equipo legal de Shakira está centrado en la preparación del juicio correspondiente a los ejercicios 2012-2014, que comenzará el 20 de noviembre”.

Las nuevas acusaciones se produjeron menos de dos meses antes de que la cantante de 46 años, sea juzgada en Barcelona por un caso separado, donde fue acusada de seis cargos de fraude por supuestamente no pagar casi 15,4 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014.

El juicio de Shakira comenzará el 20 de noviembre, y si Shakira es declarada culpable, podría enfrentar hasta ocho años de prisión y una multa considerable.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere Mark Margolis, partició en Breaking Bad y Better Call Saul

Chis Mexico

Ariana Grande se muda a Londres para filmar dos películas

Chis Mexico

La exposición Diva celebra a figuras que suman su voz al feminismo y contra el racismo

Chis Mexico